Rafa Nadal: “En estos momentos, Djokovic es casi imbatible”

El tenista de Manacor felicitó una vez más al serbio por su enorme temporada y estará una semana de vacaciones ante de comenzar a preparar su 2016.

No fue el mejor final de temporada para Rafael Nadal, quien vio cómo Novak Djokovic volvió a pasarle por encima con facilidad. El español se despidió del 2015 con una derrota dolorosa pero con una última gira indoor que le deja grandes sensaciones. El objetivo, el de siempre: trabajar más que nunca en la pretemporada e intentar recuperar su mejor versión el próximo curso.

Ahora mismo está golpeando espectacular. Sus restos siempre son increíbles, él es capaz de jugar sin errores. Ha sido mejor que yo y se ha merecido todo lo que ha ganado esta temporada. Cuando alguien juega de esta forma sólo lo puede felicitar y desearle mucha suerte para el próximo año”, asimiló Nadal tras terminar la primera semifinal de las ATP World Tour Finals.

Yo no trato de cambiar mi técnica, sino más bien mi posición en la cancha. Creo que he mejorado mucho en los últimos dos meses. Tengo que seguir haciendo lo que he estado haciendo hasta ahora para tener más posibilidades contra Novak el año que viene. Estoy contento con el torneo, sobre todo por la energía positiva que sentí en la cancha. Ahora me tomo una semana para descansar y después estaré de vuelta a las pistas”, anunció el campeón de 14 Grand Slams.

Después de la derrota, honestidad y realidad. “Cuando alguien es mejor que tú, sólo puede tratar de encontrar una solución, pero no sentirte frustrado. Tengo que aceptar que ha sido mejor que yo. No creo que Novak pueda mejorar mucho más, mientras que yo sí tengo más margen de mejora. Así que quiero seguir adelante para sentirme mejor y voy a trabajar duro para que esto ocurra. Yo no practico pensando en los demás, sino más bien en cómo mejorar mi tenis y evolucionar. No pienso en ‘lo que tengo que hacer para vencer a Novak o Roger’. Juego para mí mismo, para mejorar. Espero que 2016 sea una mejor temporada para mí”, confirmó el balear.

Novak es casi imbatible en este momento, sólo se le puede felicitar. Pero nunca se sabe lo que va a suceder en el futuro. Yo también estado en la parte superior por un tiempo y, a continuación, me enfrenté a varias lesiones y he tenido que luchar para volver a subir. Novak en este momento está increíble, pero no es fácil mantenerse en ese nivel durante 4 o 5 años seguidos”, comentó el que fuera en su día número uno del mundo.

Si algo positivo se puede sacar de este año es que no ha habido lesiones durante los once meses de competición, la pieza clave para que la maquinaria comience a andar. “Mi cuerpo se siente bien. Soy capaz de practicar mucho y competir bien en partidos largos. Yo estaba mucho más preocupado por mi cuerpo en el inicio de la temporada y he logrado terminarla jugando sin grandes problemas y, además, sintiéndome bien. Es importante para mí sentirme bien físicamente. Una de las razones por las que soy capaz de mejorar es que me siento bien con mi cuerpo y puedo practicar mucho”, analizó Rafa quien, por primera vez en su carrera, encajó 20 derrotas en un curso regular.

Por último, los periodistas le preguntaron a Nadal acerca de la final de Copa Davis, una competición que el español ganó en cuatro ocasiones. “No sé si voy a ver la final de la Copa Davis porque voy a estar ocupado con un evento de caridad para mi fundación. Creo que la arcilla hace que Bélgica tiene una mejor oportunidad. Andy, por otro lado, juega bien en cada superficie. La clave está en los segundos jugadores, Bélgica tiene que centrarse en los segundos partidos y tratar de ganar el dobles”, concluyó el número cinco del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter