Djokovic: “Nadal ha jugado un tenis fantástico hasta ahora”

Novak Djokovic analizó su victoria de ayer ante Tomas Berdych y reflexionó sobre la mejoría de Rafael Nadal, su rival en las semifinales del torneo de maestros

Novak Djokovic y Rafael Nadal.
Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Novak Djokovic alcanzó las semifinales del torneo de maestros tras derrotar este jueves a Tomas Berdych (6-3, 7-5). “Estoy satisfecho con la forma en la que empecé el partido. Luego tuve un juego muy malo al servicio. Él tuvo un juego malo con su saque con 4-3 y bolas nuevas. Esa rotura de servicio me permitió ganar el primer set”, afirmó el serbio.

“Hice otro ‘break’ al comienzo del segundo set y sentí que estaba empezando a jugar mejor. Y otra vez, hice un par de errores con 2-1 y perdí mi servicio. Después de eso, el partido podía ser para cualquiera hasta el 5-5, cuando él no metió primeros saques, y eso me permitió ir hacia delante y lograr algunos buenos restos tras segundo saque”, recordó Djokovic.

Djokovic.

El serbio sólo necesitaba ganar un set contra Berdych para ser semifinalista. Sin embargo, su ambición era mayor: “Antes del partido, me dijeron que necesitaba ganar un set, y yo les dije que necesitaba ganar dos”.

Tras la jornada de ayer, Djokovic se centra en su duelo de semifinales contra Rafael Nadal (sábado, 15:00, hora española). Será el capítulo nº 46 de la rivalidad más reincidente en la era Open. Nadal lidera el balance entre ambos con una ventaja mínima (23-22), por lo que el serbio tendrá la oportunidad de igualar su récord contra el español.

Djokovic y Nadal.

El número uno mundial reconoce el óptimo nivel del manacorense en sus dos primeros partidos del World Tour Finals: “Ahora me enfrento a Nadal, que ha jugado un tenis fantástico hasta ahora y ha mejorado su forma en los dos últimos meses. Está luchando mucho y jugando muy bien, con un tenis eficaz”.

“Nadal se siente más cómodo en la pista. Sus victorias de esta semana contra Murray y Wawrinka demuestran que tiene más confianza. Está cometiendo menos errores, sacando bien, y su derecha está siendo más eficaz. Hemos jugado muchas veces, también en esta pista. Sé lo que me espera y ojalá pueda rendir a mi mejor nivel”, concluyó Djokovic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes