World Tour Finals: Federer - Nishikori y Djokovic - Berdych

Novak Djokovic, Kei Nishikori y Tomas Berdych se juegan su continuidad en el torneo de maestros. Analizamos los duelos del día y los escenarios de clasificación

O2 Arena.
O2 Arena.

El grupo Stan Smith del World Tour Finals concluirá este jueves con Roger Federer, Kei Nishikori, Novak Djokovic y Tomas Berdych como protagonistas. Sólo el tenista suizo ha asegurado su presencia en las semifinales, si bien podría perder el liderato del grupo, mientras los otros tres contendientes tienen opciones de clasificación antes de la última jornada.

Por orden cronológico, los partidos individuales del jueves en el torneo de maestros serán los siguientes:

Roger Federer – Kei Nishikori (15:00, hora española)

Cara a cara: 3-2.

Sólo una derrota de Federer acompañada de otra de Djokovic, impediría al suizo ocupar la primera posición del grupo. Precisamente, esta combinación de resultados sería la única que permitiría a Nishikori ser semifinalista. Además, lo haría como líder del grupo. Derrotar a Federer sería insuficiente para el japonés si Djokovic vence posteriormente.

Federer y Nishikori.

Al margen de este rompecabezas, los estados de forma de Roger y Kei otorgan un claro favoritismo al primero. Sin embargo, el balance histórico entre ambos refleja la capacidad de Nishikori de superar a Federer con su rapidez y agresividad en los intercambios.

No obstante, la mejor versión del japonés se ha mantenido oculta en los tres últimos meses, mientras el suizo ha mostrado un nivel sobresaliente en las dos primeras jornadas. En caso de victoria, Federer sentenciaría su liderato en el grupo y mantendría sus opciones de ser el número dos mundial a final de año.

Novak Djokovic – Tomas Berdych (21:00, hora española)

Cara a cara: 20-2.

El actual dominador de la ATP no podrá ser el primer clasificado del grupo. Djokovic quedará eliminado si pierde contra Berdych en dos sets, o si lo hace en tres sets y Nishikori ha derrotado a Federer anteriormente. Por lo tanto, ganar un parcial podría resultar suficiente para el serbio.

Berdych y Djokovic.

Mientras, Berdych estaría eliminado antes de salir a la pista si Nishikori gana su partido unas horas antes. Si no se da esta circunstancia, el checo alcanzaría las semifinales en caso de vencer a Djokovic en dos sets. La misión de Berdych se antoja aún más complicada atendiendo a su balance histórico ante el serbio, al que nunca ha superado en una pista dura. Sin embargo, el tenista checo disfrutó de puntos de set en los dos parciales de su reciente enfrentamiento en Paris-Bercy.

La capacidad atlética y defensiva de Djokovic ha contrarrestado la potencia de Berdych en la mayoría de sus encuentros. En un partido condicionado por el resultado anterior del mismo grupo, las calculadoras de Novak y Tomas acompañarán a sus raquetas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes