Novak Djokovic: “Le entregué la victoria, especialmente en el segundo set”

Tras su derrota ante Roger Federer en el World Tour Finals, Novak Djokovic alabó la actuación del suizo, pero fue autocrítico con su propio juego

Roger Federer y Novak Djokovic.
Roger Federer y Novak Djokovic.

Novak Djokovic y Roger Federer comparecieron en rueda de prensa tras la victoria del suizo ante el serbio (7-5, 6-2) en la segunda jornada del grupo Stan Smith del World Tour Finals. En declaraciones recogidas por el diario USA Today, el número uno mundial justificó su rendimiento en el partido: “Hay días en los que no te sientes a tu mejor nivel, ni siquiera cerca de él”.

Djokovic, que sufrió su primera derrota en una pista cubierta desde 2012, analizó las claves de la victoria de su rival: “Hay que dar crédito a Roger por variar las velocidades, mandándome un diferente tipo de bola cada vez. Utilizó el efecto cortado y el liftado con mucha sabiduría. Sirvió con mucha eficacia”. Sin embargo, el tenista serbio fue autocrítico con su juego: “Cometí muchos errores no forzados. Le entregué la victoria, especialmente en el segundo set. Tácticamente, él jugó bien. Indudablemente, fue el mejor en la pista, pero creo que también le permití jugar, pegarle a la bola y marcar el ritmo desde la línea de fondo”.

Djokovic.

Posteriormente, Federer respondió a esta reflexión de Djokovic: “¿Si me entregó la victoria? Bueno, él no jugó tan bien como en el primer set. Pero honestamente, creo que de la forma en la que ha jugado esta temporada, aún tienes que ganarle”.

“No es algo fácil de hacer, no es que él jugara de forma terrible. Sé que puede jugar mejor. ¿Por qué jugó así? Honestamente, me daría mérito a mí mismo por eso”, reflexionó el tenista suizo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes