Nadal se agiganta en Londres

Rafael Nadal supera claramente a Andy Murray en la segunda jornada del World Tour Finals, aunque todavía no asegura su presencia en semifinales

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

Rafael Nadal derrotó a Andy Murray en la segunda jornada del grupo Ilie Nastase del World Tour Finals: 6-4 y 6-1. El tenista español se clasificaría hoy para las semifinales si Stan Wawrinka derrota a David Ferrer o si éste vence al suizo en tres sets.

Nadal regresa al pasado. La mejoría del tenista español quedó ratificada este miércoles en la reválida que encarnaba Murray. Seis meses después de que el británico asaltara el feudo de Rafa en la tierra de Madrid, el manacorense consumó su venganza en Londres.

Nadal dio un concierto en el O2 Arena que empequeñeció a Murray, sin argumentos ante la fiereza y la agresividad de su rival. El tenista escocés se presentó con la clara consigna de explotar el revés del español. La insistencia de Andy con su derecha cruzada y liftada hacia el lado más vulnerable de Nadal era inequívoca. Sin embargo, su estrategia sólo resultaba provechosa a corto plazo.

Nadal.

Con el paso de los minutos, Nadal aceptaba el desafío y utilizaba con descaro un revés más profundo, acompañado de una derecha cada vez más agresiva. Su servicio ya funcionaba, y la variedad de sus direcciones sometía a Murray.

El tenista británico sufría una plaga de imprecisiones con la raqueta, mostrando la inconsistencia de sus tardes más oscuras. Sin embargo, su determinación crecía en momentos críticos. Nadal sufría para despegarse en el marcador, pero Rafa castigó la intermitencia de su rival con un golpe de autoridad que certificaba su triunfo en el primer parcial.

Mientras el lenguaje corporal de Nadal y la intensidad de sus movimientos transmitían convicción, Murray se sumía en la actitud negativa y derrotista que le ha acompañado en algunos episodios importantes de su carrera.

Murray.

La inconsistencia del escocés alcanzaba su punto álgido con dos dobles faltas que concedían a Nadal las llaves del partido. Murray se quedaba sin oxígeno en el O2 Arena, mientras a Rafa le sobraba aire.

Mirando de reojo el duelo de esta noche entre David Ferrer y Stan Wawrinka, Rafa sonríe en Londres. Con dos victorias consecutivas ante rivales del top 4 mundial (Wawrinka y Murray), el presente de Nadal se acerca al pasado.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes