La Copa Davis y los Juegos Olímpicos podrían no repartir puntos ATP en 2016

Según tennisnet.com, las victorias en la próxima Copa Davis y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 no otorgarán puntos en el ranking mundial

Equipo polaco.
Equipo polaco.

El portal alemán tennisnet.com adelanta una información que puede afectar sustancialmente a la Copa Davis y a los Juegos Olímpicos a partir del próximo año. Según este medio, ninguna de estas dos competiciones aportará puntos del ranking ATP a los tenistas en la temporada 2016.

Dicho portal asegura que la asociación de tenistas profesionales y la ITF, ahora presidida por el estadounidense David Haggerty, no han alcanzado un acuerdo para prorrogar el régimen actual. Desde el año 2009, la Copa Davis ha otorgado puntos a los jugadores por sus victorias en el Grupo Mundial de la Copa Davis y en las eliminatorias de permanencia o ascenso al mismo, excepto cuando el partido ya era intrascendente para determinar el país vencedor (‘dead rubber’).

Copa Davis.

En caso de confirmarse esta información, la Copa Davis, una competición que ha sufrido un importante número de renuncias durante los últimos años, perdería uno de los alicientes para los jugadores que compiten habitualmente en el circuito de la ATP.

Por otra parte, según tennisnet.com, las medallas serán la única compensación deportiva a los tenistas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Desde Atenas 2004, los Juegos Olímpicos han repartido puntos tanto en el ranking ATP como en el de la WTA. Sin ir más lejos, Andy Murray, medalla de oro individual en los Juegos de Londres 2012, sumó 750 puntos en la clasificación mundial. Según el citado portal alemán, la competición olímpica femenina de Río 2016 tampoco repartirá puntos del ranking WTA a las jugadoras por sus victorias.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes