Nadal: "Ya no tengo la sensación de angustia jugando"

Rafael Nadal piensa que tenísticamente está muy bien, pero considera que todavía no llegó al cien por cien. En Londres se ve listo para "competir".

Rafael Nadal debuta esta noche ante Stan Wawrinka en su séptima Copa de Maestros de su carrera, siendo el único torneo grande que todavía no fue capaz de levantar. El oriundo de Manacor charló con Canal Plus sobre su año, sus ganas en las World Tour Finals y explicó cómo hizo para remontar su tenis y volverse competitivo nuevamente.

Nadal tiene claro que estar en Londres le da tranquilidad y ganas de seguir mejorando. “(Estoy) con ilusión de seguir con las sensaciones que he tenido en estos últimos tiempos y también es para mí como un entreno de cara al año que viene. Tanto la semana de preparación como los partidos son momentos que me van a servir de cara a terminar el año con una sensación positiva y también para seguir analizando las cosas a mejorar de cara al año próximo. Que me sirva para ser mejor de cara al año que viene”, explicó el mejor español del ranking masculino mundial.

El 2015 de Nadal, como ya comentó en diversas ocasiones, ha sido un año de altibajos y sensaciones encontradas. “Ha sido un año complicado porque he perdido varios que no debería. Algunos por jugar mal y otros por un tema de no tener la tranquilidad de no cerrarlos, pero, al fin y al cabo, llegamos aquí siendo el 5º del mundo. Teniendo un año malo, si soy capaz de terminar entre los 5, 6 o 7 primeros, quiere decir que tengo un nivel suficientemente alto como para seguir pensando que de cara al año que viene puedo estar preparado para seguir compitiendo por cosas importantes”.

Nadal quiere explicar cómo ha llegado a este nivel, cómo ha sufrido esta transición en su juego y en su año. “Se ha trabajado bien, llevo muchos meses trabajando más de lo que lo he hecho en los últimos años. Es verdad que el físico me lo está permitiendo, pero sobe todo lo que me está marcando la diferencia a la hora de poder poner en práctica en la competición lo que estamos trabajando es que no tengo la sensación de nervios, de ansiedad ni de angustia jugando. Esto me permite disfrutar de los entrenamientos y de la competición. Es una base importante”.

Sabiendo que mentalmente está recuperado, Nadal quiso hablar de su tenis. Ahí el mallorquín se ve con buenas opciones y en una línea ascendente. “Tenísticamente me veo bien. Estoy jugando en una superficie complicada. La recuperación de nivel está en una fase muy positiva. Veremos lo que pasa pero estoy preparado para competir” . Nadal debuta esta noche a las 20:00 (hora local) ante el número 4º del mundo, Stan Wawrinka.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes