Djokovic no cree que haya que hacer más controles antidopaje, incluso critica algunas medidas

A diferencia de Nadal o Federer que han pedido nuevas medidas y más controles, el serbio cree que es suficiente con lo que se hace actualmente.

El serbio Novak Djokovic quiso mostrar su opinión en referencia a los controles antidopaje después de que Rafael Nadal y Roger Federer se pronunciaran hace un par de días en los que pedían más controles y nuevas medidas para luchar contra el dopaje. En palabras recogidas por Tennis.com, el de Belgrado cree que con el sistema actual es más que suficiente e incluso critica algunas medidas como el hecho de tener que estar siempre disponible las 24 horas y los 365 días del año.

Estas palabras de Djokovic vienen un par de días después de que Murray, Federer y Nadal hicieran un llamamiento por más controles antidopaje y nuevos recursos para luchar contra él. El propio Federer se sorprendía de que no se hicieran más tests, sobre todo después de las finales y Nadal pedía que se hicieran público los resultados de todos los jugadores.

Novak piensa que con el sistema actual es suficiente. "Pienso que se hacen suficientes controles. Creo que ellos seleccionan al azar a los jugadores y las localizaciones que ellos van a usar para hacer los tests a los jugadores. Yo siempre estoy disponible. Saben dónde estoy y no tengo nada que ocultar, así que si un controlador viene a mí, lo considero justo", cuenta el serbio. Djokovic hace dos años había criticado al programa después de que su amigo Viktor Troicki fuese sancionado después de negarse a ser sometido a un control. Nole aseguró en 2013 que el sistema actual no era el adecuado. "Lo que ha ocurrido con Viktor demuestra que el sistema y la agencia antidoping no funcionan. No confío más en la WADA", comentaba hace dos años.

El actual sistema antidopaje, administrado por la ITF y financiado por la ATP, la WTA y los Grand Slams, ha incrementado los controles significativamente desde hace dos años después de introducir el pasaporte biológico. Según sus estadísticas, el programa realiza más de 3.500 tests anualmente, siendo 1.400 de ellos fuera de competición. Los miembros del top 50 son los que más controles deben pasar (más de 7 a lo largo de la temporada).

Novak añade que tener que decir en qué paradero se encuentra cada día lo considera demasiado tedioso. "Ese requerimiento es un poco demasiado e innecesario de tener que decir cada día del año dónde estás", asegura el número 1 del mundo. "Si no apareces en ese sitio que has dicho, entonces obtienes un warning, después dos y con otra más te suspenden. Creo que es demasiado".

"La temporada de tenis es muy larga y ellos saben dónde estamos y dónde pueden encontrarnos. Cuando estás de vacaciones vas de un lado para otro, cambiando de ciudad en ciudad y puede ser difícil de seguir y de rellenar en las hojas para decir tu paradero", concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes