David Ferrer: "Pasar el Round Robin sería un muy buen resultado"

David Ferrer analiza su 2015, muestra su amor por el tenis, su felicidad por la temporada y detalla los objetivos en la Copa de Maestros de Londres.

David Ferrer es un habitué de las World Tour Finals habiendo jugado las últimas seis ediciones de forma consecutiva. El alicantino compite en el torneo que reúne a los ocho mejores del mundo por octava vez en su carrera, pero parece que esta del 2015 será una de las que más disfrutará por un tema de edad y de cómo fue su temporada. “El año ha sido sobresaliente, sin duda. Por cómo he jugado, porque he conseguido cinco títulos y porque he tenido una lesión de dos meses y medio en la cual no he podido disputar torneos importantes. Pero feliz de volver, sobre todo a final de año, a jugar a muy buen nivel. Prácticamente al mismo nivel que a principio de año”, explica el número 7 del mundo en una entrevista a los compañeros de Canal Plus.

Ferrer sigue con las molestias en su codo, pero es algo que tiene ya asimilado y forma parte de su día a día. “Físicamente llego bien, con fuerza para afrontar los últimos torneos. El codo me sigo tratando pero ya no es lesión, es un simple dolor que puedo mantener sin problemas”, añade. A medida que pasan los años, David va disfrutando cada vez más de estar en torneos tan importantes como el Masters. “Ha cambiado en que lo valoras más. Cada año es más difícil poder estar entre los ocho mejores del mundo. Cuando eres más joven parece que sea la normal, pero luego te das cuenta lo que cuesta, lo difícil que es porque cada año viene gente más joven y mantenerte en el top ten es muy exigente. La verdad que este año va a ser el año que mas lo voy a disfrutar".

El español toma como un premio llegar a la Copa de Maestros. “Independientemente de cómo vaya el Masters este ha sido un año muy bueno, muy positivo en todos los aspectos, tanto profesionalmente como personalmente. Pero una vez estás aquí con los mejores puedes jugar un muy buen tenis y no ganar ningún partido, pero claro al final quieres acabar bien el año, de una manera competitiva y haciendo un buen tenis y qué mejor escenario que este, que jugando con los 7 mejores del mundo”.

La premisa es disfrutar sin ponerse objetivos. “Pasar el Round Robin sería un muy buen resultado", comenta David Ferrer. Aunque rápidamente acota que "el mejor resultado es ser competitivo y acabar el año con un muy buen nivel de tenis".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes