Richard Gasquet: "Nunca había oído una cosa así en un estadio de fútbol"

Siguen llegando noticias de los atentados de París, en este caso, de la gente que vivió la amargura y tensión del momento. Richard Gasquet, actual número nueve del mundo del ránking ATP, estuvo presente en el encuentro de fútbol entre Francia y Alemania que los terroristas intentaron boicotear con varias explosiones. El tenista galo, en una columna para L'Equipe, relata sus vivencias después de una noche trágica para su país.

"Me pasé antes del Grand Journal por lo que llegué un poco tarde al Stade de France. El partido comenzó y la primera noticia fueron dos explosiones. Yo había oído sonidos increíbles en el estadio Parc des Princes, pero sabía que había claramente algo más. Nunca había oído una cosa así en un estadio de fútbol. Además, no era un sonido común o un simple ruido, era una auténtica explosión. Yo estaba en una cabina, por lo que tenía una televisión y rápidamente vimos el resto de situaciones que estaban ocurriendo en París.

No lo entendía todo, pero aun así rápidamente nos dimos cuenta de que había habido muertes. Después de la tercera explosión hubo una evacuación, pero muchas personas seguían accediendo dentro del estadio. Fueron imágenes muy impresionantes, era una sensación extraña. Yo tenía el coche en el aparcamiento, pero tuvimos que esperar mucho tiempo antes de salir del estadio. Finalmente, nos alejamos de la escena, era ya muy tarde. Normalmente, los sábados tengo un avión en Roissy con destino Londres a las 18:20h pero esta vez me dijeron que debería despegar en un vuelo común.

Este domingo entrenaré en el 02 con Rafa Nadal, aunque después de todo lo que pasó me siento agotado, nervioso. Pero voy a escribir este texto de todos modos. Es terrible lo que pasó".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes