ATP World Tour Finals - Día 2

Segundo día de competición en Londres con el arranque del Grupo B y sus cuatro miembros. Grandes duelos entre Murray-Ferrer y Wawrinka-Nadal.

El Grupo Ilie Nastase, más conocido como el Grupo B, ya no tendrá que morderse las uñas viendo a sus compañeros jugando por televisión. Las ATP World Tour Finals 2015 darán la bienvenida al 02 Arena de Londres a Andy Murray, David Ferrer, Stan Wawrinka y Rafael Nadal. El debut de los dos únicos españoles del torneo disputando sus encuentros de debut ante dos de los huesos más duros del vestuario.

Andy Murray vs. David Ferrer (15:00)

El segundo favorito al título en Londres arranca aquí su séptima participación con algunos recuerdos amargos de su última visita. En la mente de Murray todavía se encuentra aquella decepción ante Federer en la fase de grupos de 2014 donde apenas pudo hacerle un juego al suizo. Después de recomponerse en una temporada donde ha recuperado las mejores sensaciones, el británico tiene su recompensa regresando a su hogar antes de cerrar el curso con la cita más importante de su calendario.

Por su parte, volver a tener a David Ferrer entre los ocho mejores del mundo no deja de ser un premio para el valenciano y un gustazo para el espectador que tanto ha disfrutado viendo al de Jávea dejándose la piel durante los últimos quince años. Después de jugar cinco finales y haberlas ganado todas, el de 33 años ya no tiene nada que perder en su último certamen del curso, únicamente disfrutar de enfrentarse a los más grandes del vestuario y pelear por cerrar el 2015 con un buen sabor de boca.

Los enfrentamientos entre escocés y alicantino han llegado a estar más parejos aunque Andy ya se ha encargado de desequilibrar la balanza en los últimos duelos (11-7). Los cuatro últimos fueron a parar a su zurrón, siendo tres de ellos en indoor hard, con lo que las condiciones sonríen y mucho al número dos del mundo. Curiosamente, el británico no sabe lo que es pasar de semifinales en este torneo, mientas que David ya disputó aquí por el título en 2007 en lo que era su primera clasificación. Será un encuentro bonito con dos estilos pelones y dispuestos a no dar una bola por perdida.

Stan Wawrinka vs. Rafael Nadal (21:00)

En su tercera participación entre los maestros, Stan Wawrinka ya puede presumir de haberse metido siempre en semifinales, es decir, siempre entre los cuatro mejores. El suizo ya sabe que su lugar está en el top10 pero sabe que tiene tenis para llegar mucho más arriba, prueba de ello, los dos Grand Slams que atesora. Después de una temporada redonda con cuatro coronas en su bolsillo (Roland Garros incluido) y sin perder una final desde el curso 2013, Stanimal’ afronta la dificultad de un grupo donde ha evitado a los dos grandes ‘cocos’ del circuito. De su raqueta dependerá que su nuevo estatus se transmita también en la práctica y pueda avanzar a lo largo de la semana.

Con menos presión viajará durante los días Rafael Nadal, aterrizado en Londres después de una gran gira indoor donde se ha ido de cada torneo que ha pisado con sensaciones muy positivas. Parece que lo peor de la tormenta ya ha pasado y las máximas dificultades, la mayoría mentales, ya se han apartado del camino del español. La Copa de Maestros representa esa gran prueba que siempre se le ha resistido al balear, pese a que en 2010 y 2013 se quedó a una victoria del campeonato. Las condiciones nunca le sonrieron pero, con el paso de los años, la diversidad de superficies ha dejado de ser un hándicap para el campeón de 14 grandes.

Entre ellos existe un gran registro de actividad siendo su última cita hace apenas dos semanas en el Masters 1000 de París-Bercy, donde el helvético superó al manacorense por un doble 7-6 dejando el cara a cara total en 13-4 a favor de Rafa. Hay que recordar que hasta que Wawrinka despertó a la bestia que llevaba dentro, Nadal llegó a inclinarle en los doce primeros enfrentamientos y sin regalar un solo set, un dominio que ya no existe debido a que el suizo ya está completamente instalado en el primer vagón ATP. Los aciertos y errores no forzados volverán a venir todos del mismo bando, el bagaje final decantará para un lado y otro la balanza del partido.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes