Federer y Nadal piden nuevas medidas contra el dopaje

Federer se muestra sorprendido por la falta de controles después de las finales. "No me importa si tenemos que poner dinero de los premios", dice Nadal

La lucha contra el dopaje en el tenis se ha convertido en un debate paralelo al propio de la competición en la antesala del World Tour Finals. Un día después de que Andy Murray se mostrara partidario de realizar más controles a los tenistas, Roger Federer y Rafael Nadal se han pronunciado sobre esta cuestión.

“Están intentando hacer lo máximo posible, pero podemos hacer más. Cada vez que llegas a los cuartos de final de un torneo, cuando hay más puntos y más dinero, deberías saber que te van a hacer un control. Eso sería muy claro y sencillo”, ha comentado Federer según recoge ESPN.

Federer.

Si mantienen los controles durante más tiempo, soy partidario de ello…no sólo semanas y meses, estoy hablando de años. Esa es la forma de asustar a la gente”, advierte el tenista suizo. “Es necesario que haya más recursos. Es muy importante. Los jugadores necesitan sentir que van a tener controles, y así se alejarán de cualquier idea estúpida que puedan tener”, asegura.

Federer lanza la siguiente reflexión: “Siempre me sorprendo cuando salgo de la pista después de una final y digo: ‘¿Dónde está el control antidopaje?’”.

Nadal también analiza esta cuestión. “Sin ser arrogante, el tenis es un deporte rico. Tenemos un deporte con un muy buen estado de salud. La gente que lo dirige necesita estar segura de que el deporte está limpio”, afirma el balear.

Nadal.

Además, Nadal se muestra dispuesto a reducir los premios económicos a los tenistas para aumentar la inversión contra el dopaje: Los jugadores necesitan estar seguros y tener confianza en la gente que dirige el deporte para que esté limpio al cien por cien. No me importa si tenemos que poner dinero de los premios, está bien para mí”.

Por último, el tenista español propone una transparencia total en los controles: Estaría bien que algún día los controles antidopaje que hacemos fueran públicos al cien por cien”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes