Previa Final Copa Federación: República Checa v. Rusia

Este fin de semana se disputa la gran final de la Copa Federación en Praga con Petra Kvitova y Maria Sharapova como máximas estandartes.

La final 2015 de la Copa Federación está ya en la cuenta regresiva final con la confirmación del orden de los partidos para este fin de semana en el O2 Arena de Praga. El sorteo deparó ‘sorpresas’ en ambos equipos ya que Karolina Pliskova, de 23 años y debutante, le arrebató el individual número dos a la experimentada Lucie Safarova en el equipo checo. En Rusia, Anastasia Pavlyuchenkova disputará el segundo individual por delante de Ekaterina Makarova.

Sábado

1º- Petra Kvitova (CZE) v Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)

2º- Karolina Pliskova (CZE) v Maria Sharapova (RUS)

Domingo

3º- Petra Kvitova (CZE) v Maria Sharapova (RUS)

4º- Karolina Pliskova (CZE) v Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)

5º- Lucie Safarova/Barbora Strycova (CZE) v Ekaterina Makarova/Elena Vesnina (RUS)

Las checas son las mejores de los últimos años en la máxima competición por equipos femenina ya que han levantado el título de campeonas en tres de los últimos cuatro años. En cambio, Rusia fue la gran potencia en los primeros años del nuevo milenio: levantaron el trofeo en 2004, 2005, 2007 y 2008 e hicieron final en 2011 y 2013.

El capitán checo, Petr Pala comentó la ausencia de Lucie Safarova en el individual: “Tomé la decisión después del entrenamiento porque Lucie Safarova no se encontraba al 100%. Veremos cómo se encuentra mañana de cara al domingo”, tal y como indica la página web oficial de la Copa Federación. Sharapova también se sorprendió de la baja de la checa. “Es muy sorprendente que no juegue Lucie Safarova el sábado, especialmente con los buenos resultados que ha tenido este año. Realmente, en cualquier caso, no nos sentimos como las favoritas”, indicó la rusa que jamás pudo levantar la Copa Federación a lo largo de su carrera.

"Es algo que aún no he conquistado", expresó Sharapova en la WTA Finals de Singapur, en donde llegó a las semifinales y justamente cayó ante Petra Kvitova. "Así que realmente no sé qué esperar. Me siento orgullosa de cómo el equipo triunfó ante Alemania en las semifinales, porque sé que no eran las favoritas para ese cruce. No es fácil jugar de visitante y mucho menos en una final. Simplemente estoy expectante ante esta experiencia que se viene, algo nuevo para mí", concluyó la número cuatro del mundo.

La gran final comienza a las 14:00 horas local. ¿Quién esa favorita: República Checa o Rusia?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes