Djokovic: "Creo que debería cambiarse la sede cada 4 o 5 años"

El serbio Novak Djokovic también afirma sentirse con muchas ganas de jugar en Londres y de llevarse el que sería su cuarto título consecutivo

Novak Djokovic ha comparecido en Londres ante la prensa, donde ha manifestado su felicidad por disputar las ATP World Tour Finals y llegar al último evento del año con las máximas ganas. Dentro de sus alabanzas a la ciudad y la organización, el balcánico no ha tenido reparo en opinar sobre la actual sede, renovada hasta 2018 y cuya decisión no comparte el número 1.

"Es un placer volver a Londres, una ciudad que ama el tenis y que es sede de algunos de los mejores eventos deportivos del mundo. Estamos en el sexto año del Masters, un torneo con los mejores ocho jugadores del mundo, que está muy bien organizado y que atrae a mucho público". Elogios que todo jugador y espectador comparte desde que en 2009 arrancara el evento en Londres.

Acto seguido, Novak mostró sus preferencias por un cambio de sede cada cierto tiempo. "Sin embargo, creo que un torneo de esta magnitud debería cambiar de ciudad cada cuatro o cinco años. Esta es la mejor promoción del tenis y muchos lugares querrían contar con los mejores tenistas del mundo. Sería positivo para explotar nuevos mercados".

Ganador de las tres últimas ediciones, Nole, comentándolo entre risas, busca coronarse sin ceder un solo partido en el O2. "Es un torneo con un formato que te da la opción de pasar la fase de grupos incluso perdiendo un partido, pero no estoy planeando perder ninguno; de hecho espero ganar los tres y llevarme el título. Oficialmente, aquí termina todo. Todos los tenistas queremos acabar la temporada de la mejor forma posible".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes