Andy Murray: “Soy partidario de más pruebas antidopaje, cuantas más, mejor”

“Los premios en el tenis son muy altos y necesitamos fijarnos en cuánto estamos gastando en este tema", reflexiona el número dos mundial

Andy Murray.
Andy Murray.

Tras cuatro días de entrenamientos sobre tierra batida, Andy Murray ya prepara su participación en el World Tour Finals de Londres. En declaraciones recogidas por el diario Daily Mail, el tenista británico ha incidido en la lucha contra el dopaje, un tema candente tras el reciente escándalo que ha salpicado al atletismo ruso.

“Siempre sigo esos temas. Lo que ha ocurrido con Rusia es muy malo, pero no creo que sea un problema sólo de Rusia o sólo del atletismo. Depende de cuánto quieren perseguirlo los organismos que dirigen el deporte, porque con la cantidad de dinero y los beneficios que genera el deporte, debe gastarse lo suficiente contra el dopaje”, ha afirmado Murray.

“Los premios en el tenis son muy altos y necesitamos fijarnos en cuánto estamos gastando en este tema. No soy un experto. No sé lo que es suficiente ni lo que gastan otros deportes, pero en el tenis deberíamos hacer todo lo que podamos”, añade el jugador escocés.

Murray.

Murray considera que 2015 es la temporada en la que se ha sometido a más análisis. Sin embargo, se muestra conforme con esta circunstancia: “Este año me parece que me han hecho más pruebas que nunca, lo que es bueno. Probablemente, más de 20 y menos de 30. El día en el que salió la noticia de Rusia, tuve un análisis de orina y de sangre a las 7 de la mañana, lo que está bien”.

“Quieres estar seguro de que se hace adecuadamente, e incluso si alguien es muy importante en su país y es muy rico, su nombre debería hacerse público y debería ser castigado adecuadamente. Soy partidario de más pruebas antidopaje, cuantas más, mejor”, reflexiona el tenista de Dunblane.

Por otra parte, Murray saca una clara conclusión de su última derrota ante Novak Djokovic: “Creo que en la final de Paris-Bercy fui demasiado agresivo. Se trata de alcanzar el equilibrio contra Novak. Lo he hecho mejor contra él este año cuando los partidos han sido más físicos, pero no quieres intercambios largos todo el tiempo”.

Finalmente, el jugador británico valoró la responsabilidad que siente antes de competir en Londres: “La tensión es algo similar a la que siento antes de Wimbledon, más aún con la Copa Davis. Eso es lo que ha hecho todo más difícil”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes