Maria Sharapova: “Estoy preparada para la final”

Sharapova, número uno del equipo ruso, está con ganas y con confianza de cara a la final de Copa Federación que enfrentará a República Checa y Rusia.

El O2 Arena de Praga, con capacidad para 10,850 espectadores, ya está en perfectas condiciones para albergar la gran final de la Copa Federación entre República Checa y Rusia este fin de semana del 14 y 15 de noviembre. Un experimentado y peligrosísimo equipo checo con Petra Kvitova (6º), Lucie Safarova (9º), Karolina Pliskova (11º) y Barbora Strycova (41º) recibe al equipo comandado por Maria Sharapova (4º) y que también cuenta con Ekaterina Makarova (23º), Anastasia Pavlyuchenkova (28º) y Elena Vesnina (8º del ranking de dobles).

"Estoy preparada para la final. Es una gran forma de cerrar el año", explicó Sharapova en la rueda de prensa previa a la gran final, tal y como recoge ESPN. La número cuatro del mundo está volviendo a agarrar ritmo de competición después de estar unos meses fuera del circuito por unas molestias físicas en la muñeca izquierda. A Singapur llegó poco rodada pero le alcanzó para hacer semifinales, instancia donde cayó ante Petra Kvitova.

Este fin de semana puede tomarse la revancha frente a la número uno checa y reciente finalista del WTA Finals. "Con todo el público en contra, no nos queda más que concentrarnos en los partidos que tenemos delante”, comenta Sharapova que disputará su primera final de Copa Federación. "Es una experiencia nueva y una grandísima oportunidad. Formar parte de este equipo es excitante”.

La serie se disputará sobre superficie dura (Novacrylic Ultracushion System), bajo techo y con pelotas Wilson Tour All Court. Sharapova va en busca de uno de los grandes títulos que le falta en su vitrina.

Comentarios recientes