EN DIRECTO: Sorteo cuadros ATP World Tour Finals

Hemos seguido EN DIRECTO el sorteo del ATP World Tour Finals de Londres, que determinó los dos grupos del Round Robin de la Copa de Maestros.

Jose Morón | 12 Nov 2015 | 19.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Llegó el día. A las 21.00 hora española se produjo el sorteo de los dos grupos del ATP World Tour Finals y desde Punto de break lo hemos seguido en riguroso directo para contaros lo que sucedió al minuto en el City Hall de Londres, donde se alberga la ceremonia.

Previa - Novak Djokovic, vigente ganador del torneo y número 1 del mundo es el principal favorito. El de Belgrado no pierde un partido en pista dura indoor desde el año 2012, donde perdió en la segunda ronda de Paris-Bercy ante Sam Querrey. Desde entonces, 29 victorias consecutivas en una racha increíble que los tenistas presentes en Londres en esta edición intentarán poner fin. Andy Murray, con la cabeza más en la final de Copa Davis, llegó a contemplar la posibilidad de no acudir a la Copa de Maestros. Él, Roger Federer y Stan Wawrinka, los cuatro primeros del ranking, son los únicos de los ocho Maestros que han podido derrotarle este año. El resto, Rafael Nadal, Tomas Berdych, Kei Nishikori y David Ferrer cayeron derrotados siempre que se enfrentaron a Nole en 2015.

Recordamos cómo va esto del sorteo del World Tour Finals. Se sortearán los ocho tenistas en dos grupos conforme ranking de la siguiente manera: El 1 y el 2, cada uno a un grupo, y así igual con el 3 y el 4, el 5 y el 6 y para finalizar, el 7 y el 8. Estos son los tenistas por su ranking:

  1. Novak Djokovic
  2. Andy Murray
  3. Roger Federer
  4. Stan Wawrinka
  5. Rafael Nadal
  6. Tomas Berdych
  7. David Ferrer
  8. Kei Nishikori

Por lo tanto, ni Novak ni Andy pueden caer en el mismo grupo. Igual sucede con Roger y Stan, Rafa y Tomas y David y Kei. Se podría producir un grupo de la muerte formado por Djokovic-Federer-Nadal que nos garantizaría tres encuentros de alto voltaje.

21.16h. Estos son los grupos del sorteo de dobles:

21.13h. Primero se sorteará el cuadro de dobles.

21.07h. Kermode confirma que la Copa de Maestros seguirá en Londres hasta 2018.

20.57h. ¡Esto ya ha comenzado!

20.50h. Y parece que la cosa se está retrasando. La organización aún no ha conectado el directo.

20.28h. Esto va a comenzar. No se separen de la pantalla que en nada conoceremos los emparejamientos.

20.18h. La organización ha provisto un streaming en directo para que podáis seguir el sorteo.

19.04h. No olvidéis que estaremos también en nuestra cuenta Twitter @PuntoDBreak por si preferís seguir el sorteo por allí.

19.03h. El sorteo tendrá lugar a las 21.00 hora española, pero desde minutos antes ya estaremos por aquí comentando cualquier noticia que se vaya produciendo.