Andy Murray, el maestro que entrena en tierra

Murray prepara la final de la Copa Davis y entrenará sobre tierra batida hasta el jueves, cuando faltarán tres días para el comienzo del World Tour Finals

Andy Murray.
Andy Murray.

Andy Murray comienza una de las semanas más atípicas de su carrera. El tenista británico divide su atención y su preparación entre el World Tour Finals de Londres (15 – 22 de noviembre) y la final de la Copa Davis que enfrentará a Bélgica y Gran Bretaña en Gante (27 – 29 de noviembre).

El intervalo entre estas dos grandes citas es de cinco días, un hecho que se agrava por las diferentes superficies de los eventos (pista dura en el torneo de maestros y tierra batida en la Copa Davis). Desde que el equipo británico logró su clasificación para la final de la Davis, Murray ha reiterado que la competición por países es su prioridad en las últimas semanas de la temporada.

Murray.

Como Punto de Break informó el 19 de octubre, el jugador escocés comenzó su preparación sobre tierra batida a finales del mes pasado. Y tras su derrota en la final del Masters 1000 de Paris-Bercy ante Novak Djokovic, Murray reveló sus planes para esta semana: “Empezaré a entrenar en tierra y lo seguiré haciendo sobre esta superficie hasta el jueves. Iré a Londres el viernes”.

La cadena Sky Sports ha publicado hoy algunos detalles de esta preparación. Murray se desplazó esta mañana al club londinense de Queen’s para entrenar sobre tierra batida junto a Aljaz Bedene. El tenista británico de origen esloveno espera una decisión de la ITF sobre su elegibilidad para la final de la Copa Davis el próximo 17 de noviembre.

Mientras los otros siete tenistas que jugarán el World Tour Finals sólo pisan pistas duras, Murray, el maestro que entrena en tierra, llegará a Londres con arcilla en los calcetines.

Comentarios recientes