Masters 1000 de Paris-Bercy: semifinales

Analizamos las semifinales del Masters 1000 de Paris-Bercy que se disputan este sábado: Andy Murray - David Ferrer y Novak Djokovic - Stan Wawrinka

Paris-Bercy.
Paris-Bercy.
Patrocinado por:

Andy Murray, David Ferrer, Novak Djokovic y Stan Wawrinka son los cuatro hombres que aspiran al título de campeón del Masters 1000 de Paris-Bercy en 2015. La última semana del circuito ATP apenas ha concedido sorpresas, ya que todos los semifinalistas figuran en la lista de ocho maestros del próximo World Tour Finals de Londres. Los partidos de semifinales que se disputarán este sábado serán los siguientes:

Andy Murray – David Ferrer (14:00)

Dos de los mejores restadores del mundo, dos tenistas con una consistencia que desespera habitualmente a sus rivales, lucharán por alcanzar la final en París. Las condiciones de ambos invitan a pensar en un duelo de gran desgaste físico y mental.

Murray y Ferrer.

El acierto de Ferrer con el primer servicio y su agresividad con la derecha serán factores que determinarán en buena medida sus opciones de derribar la sólida resistencia de Murray. El historial entre ambos favorece al británico (10 - 6), que también ha ganado los tres últimos enfrentamientos. Dos de ellos tuvieron lugar la temporada pasada en una pista dura cubierta (Viena y Valencia).

Sin embargo, el palmarés del español en el Masters 1000 parisino es superior al del británico. Ferrer se proclamó campeón en 2012 y fue finalista en 2013, mientras Murray alcanza las semifinales de este torneo por primera vez en su carrera.

Novak Djokovic – Stan Wawrinka (17:00)

Los últimos finalistas de Roland Garros se reencuentran en un escenario muy diferente de la capital francesa. Djokovic y Wawrinka alcanzan las semifinales sin haber mostrado en las rondas previas la brillantez de otras ocasiones. Sin embargo, la inercia ganadora del serbio es un valor añadido que resistió al poderío de Berdych en los cuartos de final.

Novak ha ganado sus últimos 20 partidos y acumula 28 sets a su favor de forma consecutiva. Además, se mantiene imbatido en Paris-Bercy desde 2012. Djokovic domina el cara a cara ante Wawrinka (20 – 4), pero este dato no refleja las dificultades que la potencia del suizo ha creado al número uno en los enfrentamientos más trascendentes de los últimos años.

Djokovic y Wawrinka.

El reto de batir a Djokovic se complica para el jugador de Lausana por el hecho de haber finalizado su partido ante Nadal pasada la una de la mañana. Además, Wawrinka necesitó asistencia médica en un momento de su duelo con el español. Sin duda, la recuperación física de Stan determinará sus opciones de derrocar a un hombre que, a día de hoy, aparenta ser imbatible.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes