Masters 1000 de Paris-Bercy: cuartos de final

Analizamos los cuartos de final que se disputan este viernes en París: Murray - Gasquet, Ferrer - Isner, Djokovic - Berdych y Nadal - Wawrinka

Patrocinado por:

Los cuartos de final del Masters 1000 de Paris-Bercy se disputan este viernes con la notable ausencia de Roger Federer. Novak Djokovic y Andy Murray son los máximos candidatos a la final, pero la calidad del resto de contendientes dificulta cualquier pronóstico. Además de la trascendencia propia de un torneo de esta categoría, los duelos del viernes pueden decidir el orden de los reservas en el World Tour Finals.

Por orden cronológico, los partidos serán los siguientes:

Andy Murray – Richard Gasquet (14:00)

El tenista británico ha sido arrollador en su reaparición en París. Murray apenas ha cedido un total de cuatro juegos ante rivales de la entidad de Coric y Goffin. A la contundencia de este dato se suma el hecho de que el escocés ha derrotado a Gasquet en sus tres últimos enfrentamientos, si bien el francés ganó el primer set en todos ellos. Actualmente, el tenista de Beziers es el noveno clasificado en la carrera hacia el torneo de maestros, pero podría perder esta condición en los próximos días en favor de Isner.

Ferrer.

David Ferrer – John Isner (16:00, aproximadamente)

Tradicionalmente, Ferrer ha sido capaz de neutralizar a los grandes sacadores. Sin embargo, la victoria de Isner ante Federer otorga al estadounidense un crédito suficiente ante cualquier rival en este torneo. Además, el bote alto de la superficie parisina acentúa las virtudes de Isner en el saque liftado y en los golpes desde el fondo. Los precedentes entre ambos son muy favorables a Ferrer (5-1), pero la única victoria del norteamericano tuvo lugar hace cuatro años en este mismo escenario.

Novak DjokovicTomas Berdych (19:30)

El jugador serbio ha eludido la derrota tras la final de Cincinnati ante Federer. Desde entonces, Djokovic ha logrado 19 victorias consecutivas. A ello se añade otro hecho rotundo: el líder actual del tenis mundial ha ganado los últimos 26 sets que ha disputado. Su balance histórico contra Berdych (19-2) tiene una contundencia similar. La agilidad felina de Djokovic ha sido el mejor antídoto contra la potencia del checo. Además, Berdych nunca ha superado al serbio en una pista dura.

Djokovic.

Rafael Nadal – Stan Wawrinka (21:30, aproximadamente)

Con el papel de superviviente, Nadal regresa a la sesión nocturna de París frente al último campeón de Roland Garros. Atrás quedaron los años en los que Stan era un juguete en manos del español. Consolidado entre los grandes y con un ranking superior al de Nadal, la jerarquía de los golpes del suizo exigirá una mejora tenística en el balear respecto a su última actuación ante Anderson. Una versión reconocible de Wawrinka (no así la de su último enfrentamiento en Shanghái) pondrá a prueba la consistencia de Nadal en el servicio y el revés.

Comentarios recientes