Djokovic avanza en París y rompe otro récord histórico

El número uno del mundo venció a Simon, se metió en cuartos de final de París y rompió el récord histórico de Nadal de triunfos en Masters 1.000 en un año.

Novak Djokovic venció a Gilles Simon 6-3, 7-5 en un partido muy irregular y con varios altibajos, pero que le permitió sellar el pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de París. El serbio no mostró brillo alguno en su tenis, se le vio más irregular de lo normal y cedió en varias ocasiones su servicio. Aún así le fue suficiente para sacarse el partido en sets corridos y mostrar que, pese a no tener una buena jornada, es capaz de solventar situaciones complicadas.

No todos los días se rinde de la mejor de las maneras en la oficina. Hoy le sucedió esto al mejor jugador del planeta en su trabajo. Djokovic mostró su lado más humano y fue una sombra de esa roca sólida que acostumbra a ser desde el fondo de la pista. El serbio estuvo más irritado de lo normal, no tuvo buenas sensaciones en su raqueta ni encontró ser fuerte con su saque a lo largo de todo el partido.

Tuvo suerte que chocó contra un Simon que tampoco tuvo su mejor día. Lo intentó, luchó pero no pudo desencajar al número uno del mundo a pesar de que éste estaba con un día gris. El primer set se lo quedó Djokovic por 6-3 con algo de consistencia y con la solidez necesaria para ir una manga arriba ante el 15 del mundo jugando al 60% pero sin brillo alguno.

Sin embargo, lo más curioso llegó en el segundo parcial cuando los jugadores se rompieron el saque durante 7 juegos consecutivos y lograron un total de 9 roturas de saque en 12 juegos disputados. No ganó el que quebró una vez sino que el triunfo se lo llevó el que pudo mantener el saque en dos oportunidad. Y ese fue Novak Djokovic que acabó 7-5 en el marcador y con unas risas junto al francés viendo que no había manera de que mantuvieran el saque.

Con la victoria de hoy, Djokovic consigue arrebatarle el récord histórico de triunfos en Masters 1.000 durante una temporada que estaba en manos de Nadal. En este 2015, Djokovic ya lleva 36 triunfos en Masters 1.000 y el español consiguió 35 en el 2013. El número uno del mundo buscará las semifinales de París ante el ganador del partido entre Tsonga y Berdych.

Comentarios recientes