Andrea Petkovic: “Tengo que pensar si quiero seguir jugando”

Petkovic confiesa que ha perdido la pasión por el tenis y duda de su continuidad como jugadora profesional a los 28 años

Andrea Petkovic explotó ayer tras una dura derrota ante Carla Suárez (0-6, 0-6) en el WTA Elite Trophy de Zhuhai. La tenista alemana, lesionada en su rodilla izquierda, no pudo contener las lágrimas en la pista en los instantes posteriores al final del encuentro.

“Estaba intentando respetar el tenis lo mejor que podía. Fue muy difícil porque no sentí que lo hacía de la forma en la que estaba jugando”, declaró Petkovic. “No se retiró. No jugó sólo para ella, también lo hizo para los fans y para mí. No hay muchas jugadoras en el circuito que hubieran seguido en la pista en la situación que Andrea estaba viviendo”, comentó Suárez.

Las lágrimas de Petkovic no sólo reflejaban un mal partido ni una lesión, sino una situación personal que le ha afectado en el ámbito deportivo: “En los dos o tres últimos meses, he perdido la pasión por el tenis. Cuando estaba en casa me sentía muy feliz. Y en cuanto volvía al circuito, me sentía deprimida de tal modo que no quería salir de la cama”.

Según publica la WTA en su página web, la madre de la tenista enfermó hace unos meses. “Ha sido un año difícil para mi familia. Quería estar en casa. Pero como soy una profesional y soy alemana, fui a todos los entrenamientos e hice todo lo que tenía que hacer. Me pareció una tortura, cada minuto”, confiesa Petkovic.

La tenista alemana admite que ya tuvo esta sensación a finales de la temporada anterior en los torneos de Linz y Luxemburgo: “Me planteaba todo lo que es el tenis. Sentí que quizá este año tenía que pensar si quiero jugar a tenis, porque hay muchas otras cosas que me gusta hacer. En cierto modo, este año ha sido el primero en el que he sentido que estaba perdiendo el tiempo... Tengo que pensar si quiero seguir jugando”.

Petkovic.

“A veces siento que hay otras cosas en las que puedo ser mejor. Ahora siento que he perdido todo ese tiempo con el tenis. Es realmente estúpido, pero tengo que pensarlo. Ni siquiera tengo algo”, añade Petkovic.

La jugadora alemana, de 28 años y nº 24 del ranking, también reveló sus planes inmediatos: “Voy a dormir durante los próximos cuatro días, porque no he dormido (mucho) en los dos últimos meses. La próxima semana iré a Nueva York”.

A pesar de la dureza de sus afirmaciones, Petkovic manda un mensaje tranquilizador a sus seguidores: “No deberían preocuparse demasiado. No me iré para no volver nunca. Es algo que puede llevarme un poco más de tiempo ahora”. Independientemente de su decisión en los próximos meses, Andrea afronta un momento crucial en su carrera tenística y en su vida.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes