WTA Zhuhai: Carla Suárez enrosca a Andrea Petkovic

La canaria debutó con un doble ‘rosco’ (6-0, 6-0) ante Andrea Petkovic en el WTA Tophy Elite de Zuhahi y se pone líder del grupo B en el ‘Masters’ chino.

Carla Suárez (12º) no tuvo inconveniente alguno en deshacerse de su amiga y compañera Andrea Petkovic (24º) por 6-0, 6-0 en su debut en el Masters de Zhuhai. La canaria realizó un encuentro serio, estuvo muy sólida desde el fondo de la pista, apenas pisó la pista por 50 minutos y terminó aplastando a la alemana que estaba tocada física y mentalmente. Con este triunfo, Suárez se queda como la líder del grupo B y se disputará el pase a las semifinales ante Elina Svitolina, quien también derrotó en la primera jornada a Andrea Petkovic.

Petkovic, evidenció serios problemas en una de sus rodillas desde los primeros trances del encuentro y este le hizo cuesta arriba desde los primeros compaces. Fue a remolque, no pudo desplegar su tenis, se cansó mental y físicamente no estaba para competir cara a cara ante una de las mejores del año como es Carla Suárez. La alemana llegaba a Zhuhai como campeona defensora del torneo el año pasado -se disputó en Sofia-, pero le fue imposible conseguir una victoria en su grupo por lo que terminará el 2015 fuera de las 20 mejores del mundo.

El triunfo por doble 6-0 da a Suárez confianza para encarar el partido definitivo ante la ucraniana Elina Svitolina en el que será el cruce que defina qué jugadora pasa a semifinales del torneo. “El objetivo deportivo en Zhuhai es seguir mejorando en competitividad. Hemos ido de menos a más desde el US Open, pero Carla no ha llegado a una plenitud competitiva en este final de temporada”, comentó Marc Casabó, técnico de la española y que acompaña a Carla en este tramo final de temporada. “Aquí podemos tener una buena oportunidad para conseguirlo pero si no se puede lograr, será un paso más hacia el trabajo de afrontar con más protagonismo, con más agresividad -sea en términos ofensivos o de solidez- las diferentes situaciones de partido. Si esto le lleva a una plenitud competitiva para poder llevarse el campeonato, fantástico. Pero creemos que las victorias son una consecuencia de trabajar bien en pista”.

PLISKOVA VENCE A JANKOVIC

Karolina Pliskova (13ª) venció a Jelena Jankovic (21º) en un gran partido de tenis que se terminó resolviendo en tres mangas por 6-4, 3-6, 6-1 y que privó a la serbia de sellar su pase a las semifinales. Ahora todo se definirá en el partido de la última jornada que enfrentará a Pliskova con Errani. Si la checa gana, se clasifica. Si pierde, depende de los juegos y sets ganados para definir quién de las tres es la clasificada.

VINCI ESTIRA SU RACHA EN ZUHAI

La italiana está cuajando el mejor final de temporada de su carrera. Tras alcanzar la final del US Open el pasado mes de septiembre, ahora está con buenas sensaciones en el ‘Masters B’. Esta mañana Roberta Vinci (15º) venció 6-4, 6-4 a Svetlana Kuznetsova (26ª) y se quedó con el liderato del grupo D que aún no vio debutar a Caroline Wozniacki. Una victoria más de la italiana le asegura el pase a semifinales y le permite seguir soñando con seguir escalando en el ranking mundial.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes