El expreso de Basilea llega a París

Roger Federer sólo necesitó 47 minutos para eliminar a Andreas Seppi en Paris-Bercy. El tenista de Basilea dio un recital en la capital francesa

Roger Federer.
Roger Federer.

Roger Federer arrolla a Andreas Seppi en 47 minutos en su estreno en el Masters 1000 de Paris-Bercy: 6-1 y 6-1. John Isner será el rival del tenista suizo en la tercera ronda.

Tradicionalmente, Paris-Bercy no ha sido el lugar en el que Federer ha exhibido sus virtudes bajo techo. A lo largo de su carrera, Roger apenas ha logrado un título en el Masters 1000 parisino (2011).

Procedente de su Basilea natal, Federer entró en la capital francesa como un tren de alta velocidad, ejecutando un tenis directo que atropelló a Seppi. El jugador suizo se adaptó rápidamente al bote alto que ofrece la superficie de París, un cambio notable respecto al reciente evento en Basilea.

El tenista italiano, verdugo de Federer en el pasado Open de Australia, quedó ensombrecido por el gigante suizo. Roger transmitía frescura e inspiración mientras se mantenía fiel a su patrón de juego agresivo. Su derecha plana invertida dejaba sin respuesta a Seppi, y su revés cortado anulaba eficazmente los ángulos creados por el italiano.

Federer.

Además, la diferencia de acierto en el primer servicio (85 por ciento de Federer frente al 33 por ciento de Seppi) agrandó la brecha durante el primer set. En sólo 19 minutos, Roger certificaba su triunfo en este parcial. Su tren aceleraba cuesta abajo.

Un 0-40 adverso en el comienzo del segundo set deparó al suizo el único momento de dificultad, pero Federer lo superó sin titubeos. Seppi, un hombre que congela sus emociones, era incapaz de contener su frustración en una noche aciaga. Estrellaba la raqueta contra el suelo mientras no encontraba respuestas a sus preguntas. Su cabeza estalló, y Federer sólo tuvo que disfrutar de una exhibición de alta velocidad hasta consolar al italiano en la red. El Roger más feroz se presentó en París.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes