Novak Djokovic: “Falta mucho camino para ser el mejor de la historia, ¿pero por qué no?”

Novak Djokovic, que jugará este martes en Paris-Bercy, asegura que mantiene la motivación en los últimos torneos del año y no esconde sus ambiciones

Novak Djokovic.
Novak Djokovic.

Novak Djokovic ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de su primer partido en el Masters 1000 de Paris-Bercy ante Thomaz Bellucci (martes, no antes de las 19:30 horas). En primer lugar, el número uno mundial se ha mostrado satisfecho con la remodelada superficie del torneo parisino: “La superficie es perfecta. Ni demasiado lenta, ni demasiado rápida. El bote de la pelota es alto y la superficie coge bien los efectos, incluso los cortados”.

Djokovic reconoce el esfuerzo mental que supone competir a estas alturas de la temporada. Sin embargo, asegura que mantiene la motivación de cara al último Masters 1000 del año y al World Tour Finals de Londres: “Mi concentración decae en esta época de la temporada, claramente. Es normal porque sientes que llega el final del año. Empiezas a mirar atrás, lo que has conseguido, y hay un pequeño bajón de energía, un deseo de descansar y prepararse para la próxima temporada. Lo que me permite jugar bien en esta fase de la temporada es que, cuando se acaban los Grand Slams, todavía valoro los Masters 1000. Me encanta este deporte y tengo mucha pasión por jugar”.

Djokovic.

“Si no lo hago tan bien en los dos últimos torneos del año, no arruinaría mi temporada, porque creo que es la mejor que he tenido. Pero por otra parte, es cierto que me mete presión. Como número uno y vigente campeón, hay una responsabilidad extra de hacerlo bien”, afirma Djokovic.

El jugador serbio incide en la profesionalidad que deben asumir los tenistas: “No se trata sólo de jugar el torneo. La gente te ve jugar, paga por sus entradas. Sólo con estar no es suficiente. Tienes que darlo todo, los fans quieren ver que juegas tu mejor tenis. Paris-Bercy es uno de los torneos más grandes del mundo. Puedo asegurar que todos darán todo lo que tienen”.

Por otra parte, Djokovic ha concedido una entrevista al portal serbio Novosti en la que alude al aspecto mental como la clave de su gran momento: “El secreto de mi éxito este año es que me siento mucho más tranquilo y equilibrado en la pista, porque soy padre y marido. Tengo un enfoque de la vida algo más espiritual, porque creo que lo que sucede en la vida privada se refleja directamente en la pista”.

Djokovic.

Además, el tenista serbio admite su ambición por ser el mejor jugador de la historia: “Falta mucho camino, ¿pero por qué no? No hay una razón para no soñar o no desearlo. Siempre he tenido grandes ambiciones, así es como crecí. Iré en esa dirección, pero tendría que jugar muchos años a este nivel”.

Por último, Djokovic reconoce que piensa inevitablemente en Roland Garros cuando llega a la capital francesa. Sin embargo, quita dramatismo a la posibilidad de no ganar este Grand Slam durante su carrera: “Cada vez que vuelvo a París, vuelven mis recuerdos de Roland Garros. Me decepcionó perder la final contra Wawrinka, pero él jugó un partido fantástico. Tengo 28 años y creo que tengo muchos más por delante. Espero tener otra oportunidad de luchar por el trofeo, pero si no lo hago, no será el fin del mundo. Así reduzco la presión y las expectativas”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes