Andy Murray no hará un Serena Williams

El británico anuncia que finalmente sí estará en la Copa de Maestros de Londres, el fin de semana previo a la importante final de Copa Davis ante Bélgica.

Andy Murray sí estará en el ATP World Tour Finals de Londres tal y como anuncia el Herald Scotland. Se había especulado con la posibilidad de que el británico no acudiera a la Copa de Maestros para centrarse al 100% en entrenar sobre tierra para la final de Copa Davis ante Bélgica pero finalmente, Andy estará en ambas citas.

Eso sí, Murray declara que su prioridad es la final de Copa Davis y que se ha centrado más en entrenar sobre tierra. "He sacrificado un poco mi preparación para el O2 para tener más posibilidades en la Davis", confiesa. Andy ha comentado que se saltará muy probablemente todos esos torneos de exhibición de final de año para cuidarse la espalda ya que alternar pista dura con tierra batida no es la mejor de las ideas para su espalda, operada hace dos años. El de Dunblane no quiere que le ocurra algo parecido a lo de Roger Federer, que tuvo que retirarse antes de disputar la final ante Djokovic para tener posibilidades antes de la final de Davis.

Murray confiesa que se le hace muy difícil la transición dura-tierra. "Para mí no hay problemas pasar de dura a hierba pero en el pasado me ha costado mucho pasar de la pista dura a la arcilla. Espero que esta vez no sea así", cuenta Andy, y es que el paso de dura a tierra y viceversa hace sufrir bastante a la espalda, una parte sobre la que el británico debe tener especial cuidado.

Gran Bretaña no consigue un título de Copa Davis desde el año 1936 por lo que los cinco sentidos de Andy están centrados en esta competición. "La Copa Davis es lo más importante para mí antes de final de año. Es lo que más me importa, no puedo cambiar esto", afirma.

Murray estará también esta semana en Paris, donde también entrenará el dobles junto a Colin Fleming, siempre pensando en la final de Davis. Por sus palabras, parece que Andy participará con una marcha menos en estos torneos de pista dura y es que el británico ya lleva un tiempo entrenando sobre tierra batida desde que se supo que la final de la Davis se disputaría sobre esta superficie.

Comentarios recientes