Garbiñe Muguruza: "Cada vez es más difícil jugar el dobles"

La dupla española presente en Singapur cierra su participación con el subcampeonato y ya fija su objetivo en Río 2016, aunque no será fácil.

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza cerraron su actividad en el WTA Finals de Singapur tras caer en la final de dobles ante las número uno del mundo, Sania Mirza y Martina Hingis por 6-0 y 6-3. El partido no tivo color entre dos jugadoras que se dedican únicamente al circuito por parejas y otras dos que llegaban con la lengua fuera tras una temporada abrasadora. Pese a todo, las españolas dieron la cara en los últimos compases y obligaron a la india y a la suiza a dar lo mejor de sí.

"Me quedo con la sensación de salir a pista, en un estadio así, la gente... y claro, también con las semifinales individuales y esta final en dobles. Es cierto que cada vez es más difícil jugar el dobles pero lo seguiremos haciendo en 2016 porque nuestra ilusión es jugar juntos en los Juegos Olímpicos de Río 2016", declaró Muguruza. "Sania es la fuerza y a Martina le gusta mucho jugar con las manos. Esta mañana cuando me he levantado me costaba creer que fuera a jugar contra Martina Hingis, es increíble lo bien que se ha adaptado al dobles", afirma la hispano-venezolana.

"Lo mejor de la semana ha sido estar en la final, lo que pasa es que Mirza y Hingis han sido mejores y no hay nada que decir", manifestó por su parte la canaria, quien tras quedarse a las puertas de disputar el Masters individual, aprovechó las ausencias de un par de duplas femeninas para estar presente en Singapur con su amiga Garbiñe como ya hicieran hace doce meses.

La temporada se cierra para las dos mejores tenistas españolas de la actualidad con este gran resultado pese a la derrota y con la sensación de que algo muy grande está empezando, el sueño de que tanto Carla como Garbiñe sigan ganando peso en el circuito el próximo año y sigan evolucionando en sus carreras como profesionales. La caraqueña, afincada ya lejos del territorio nacional, iniciará su pretemporada en Los Ángeles, localidad donde reside su actual entrenador, Sam Sumyk. "El clima de allí se parecerá más al que hará en Australia que el que me puedo encontrar en Barcelona", expresó la número tres del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes