Previa Final WTA Finals: Agnieszka Radwanska - Petra Kvitova

El duelo menos pensado será el que veremos este domingo en Singapur. Kvitova y Radwanska lucharán por ser la maestra de 2015.

La quiniela menos esperada fue la que terminó sucediendo. En lo que se pensaba iba a ser una final entre María Sharapova y Garbiñe Muguruza, las de mejor y excelso rendimiento en el round robin, terminaron imponiéndose Petra Kvitova y Agnieszka Radwanska contra todo pronóstico: dos jugadoras que tuvieron saldo de una victoria y dos derrotas en la fase de grupos y, además, confirmaron con suspenso su boleto a las semifinales. A pesar de ser una muestra más de lo inestable que es el circuito femenino en la actualidad, ambas tienen su puesto a la final del WTA Finals de Singapur con más que merecimiento.

Agnieszka Radwanska está con vida en el torneo de fin de año casi que obras milagrosas. La polaca era quien tenía menos opciones de avanzar a las semifinales luego de sus dos derrotas en las primeras jornadas. De hecho, solo le servía una conjugación de resultados para ello: vencer en dos sets a Halep y que Sharapova hiciera lo mismo ante Pennetta. Y así sucedió. Ante Muguruza, además, demostró una verdadera capacidad de reacción. Estaba set abajo y con algunos problemas físicos que parecían haberla sentenciado. Pero demostró que estaba viva y conjugó un resultado que afirma el buen fin de año que acumuló en las piernas.

Por su parte, Petra Kvitova también sufrió para seguir en carrera. Apenas registró una victoria ante su compatriota Lucie Safarova y el resto fueron pasos en falso. Incluso, la propia Lucie fue quien terminó dándole el tiquete a la rueda de las cuatro mejores, tras la victoria de esta en dos sets ante Angelique Kerber. Y el regalo de su connacional lo aprovechó al cien por ciento. Fue un triunfo ante Sharapova jugando un primer set magistral y, luego, con una remontada tremenda en el segundo donde estuvo 1-5 abajo para terminar cerrando el marcador a su favor en el tiebreak.

Así, Singapur tendrá un duelo para muchos inesperado pero que promete ser de gruesa calidad y lleno de una verdadera avidez de dos tenistas que querrán cerrar con broche de oro la temporada. De entrada, Kvitova aparece con una leve ventaja motivacional y es holgado frente a frente que lidera ante Radwanska: un 6-2 donde, además, ha ganado tres de los últimos cuatro encuentros y todos ellos sobre pista dura. En cuanto a armas, será una lucha de dos estilos completamente distintos: la checa más agresiva, que basa su juego en gran parte sobre la potencia y la búsqueda de líneas; mientras que la polaca va más hacía la generación de ángulos, la apertura y la intensidad.

Además, una curiosidad. Desde el 2011, sin interrupción, siempre se encuentran cara a cara en este evento, casi como un clásico de los últimos años. Aquí, las acciones están igualadas con dos triunfos por lado y por primera vez lo harán fuera del round robin. Esta vez habrá mucho más en juego, se disputa quién será maestra entre las mejores.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes