WTA Finals Singapur: Muguruza – Radwanska y Sharapova – Kvitova

Analizamos las semifinales del torneo de maestras que se disputarán este sábado: horarios, precedentes, claves y significado histórico de los partidos

Garbiñe Muguruza y Agnieszka Radwanska.
Garbiñe Muguruza y Agnieszka Radwanska.

Se acerca el momento de la coronación en el WTA Finals de Singapur. Cuatro tenistas aspiran a ser la maestra de las maestras en 2015. Sólo una de ellas, Radwanska, alcanzó esta ronda en la edición anterior, pero dos de ellas, Sharapova y Kvitova, ya han ganado este torneo a lo largo de su carrera. Por orden cronológico, las semifinales individuales serán las siguientes:

Garbiñe Muguruza – Agnieszka Radwanska (8:00, hora española)

Cara a cara: 4-2.

La tenista española sigue rompiendo barreras en un sobresaliente tramo final de temporada. Garbiñe llega a la cita con el halo de imbatibilidad en la fase de grupos, pero con la desventaja de haber competido el día anterior durante más de dos horas y media.

“Radwańska es extremadamente inteligente en la pista. Es una jugadora que sabe cómo sacar lo peor de ti, sabe qué hacerte, cuáles son tus puntos flacos. Utiliza mucho la cabeza para jugar los partidos", ha declarado Garbiñe este viernes. Muguruza y Radwanska ya se han enfrentado cuatro veces durante esta temporada, por lo que su repertorio táctico no esconde secretos. En todas ellas venció Garbiñe, pero sólo en una ocasión (Dubái) lo hizo sin ceder un set.

La movilidad y la variedad de Radwanska se opondrán a la agresividad de Muguruza. El duelo de este sábado tendrá un indudable valor histórico, ya que ninguna polaca ha alcanzado la final individual del torneo de maestras, y sólo una española (Arantxa Sánchez Vicario en 1993) lo ha logrado.

Muguruza.

Maria Sharapova – Petra Kvitova (11:30, hora española)

Cara a cara: 6-3.

Las dudas en torno a Sharapova por su inactividad en los últimos meses se han despejado con el rendimiento de la rusa en la fase de grupos. El pleno de victorias, con un solo set perdido en el camino, ha situado a Sharapova como favorita al título según las casas de apuestas. Kvitova se presenta con un triunfo y dos derrotas en su grupo, pero con un rendimiento en su última aparición ante Muguruza que recuerda su peligrosidad en pistas duras cubiertas como la de Singapur.

En una superficie considerada relativamente lenta por las tenistas, Kvitova intentará imponer su juego directo y agresivo ante la rusa. En su último duelo, hace un año y en la misma pista, la checa dio un recital ante Sharapova (6-3, 6-2), pero Maria ha vuelto al circuito mostrando su lado más fiero.

Sharapova y Kvitova.

Semifinales del torneo de dobles:

Martina Hingis / Sania Mirza – Hao-Ching Chan / Yung-Jan Chan (5:30, hora española).

Garbiñe Muguruza / Carla Suárez – Andrea Hlavackova / Lucie Hradecka (13:30, aproximadamente).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes