El 20º aniversario de Serena Williams: “Tenía 14 años, estaba asustada”

Ayer se cumplieron 20 años del primer partido profesional de Serena Williams. La número uno lo ha recordado en un emotivo mensaje

Juanma Muñoz | 29 Oct 2015 | 17.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El 28 de octubre de 1995 es una fecha más en la historia, pero ese día quedó grabado para siempre en la memoria de Serena Williams. La tenista estadounidense apenas tenía 14 años, y afrontaba su debut profesional en la fase previa del torneo de Quebec (Canadá) en pista de moqueta cubierta. Su rival y compatriota Annie Miller tenía 18 años, y figuraba en el puesto nº 149 del ranking WTA.

En un mensaje publicado en su cuenta de instagram, Serena ha recordado así sus vivencias de aquel día:

“Hace 20 años, jugué mi primer partido profesional de tenis. Tenía 14 años, estaba asustada. No estaba preparada para la ocasión, pero seguí adelante con decisión. Las mariposas ocupaban mi estómago sin dejarme espacio para comer y preparar mi partido".

Serena Williams.

"Menos de una hora después, abandoné la pista desolada por la derrota: 6-1 y 6-1 contra Annie Miller. Básicamente, me aplastó. No sólo parecí una novata, sino que pareció que no debía estar en la pista. Sin embargo, habiendo nacido con un deseo innato e insaciable de no rendirme nunca, sabía que volvería. No podía predecir que ganaría 21 títulos de Grand Slam y que sería la número uno del mundo incluso 20 años después, pero predije que nunca me rendiría. Y no lo hice (oh y por cierto, todavía no lo he hecho).

Ahora os digo esto: Nunca desistáis de vuestros sueños. Puede que no suceda cuando queráis, pero un día se hará realidad si seguís intentándolo. Os dejaré con esto. Sed positivos. Sed buenos. Y por encima de todo, sed humildes”.