Gilles Simon: “Las mujeres no generan la misma cantidad de dinero que los hombres”

“Los premios se reparten al 50 por ciento. Creo que eso no es normal”, afirma el tenista francés. Simon también reclama un mayor equilibrio en el tenis masculino

Gilles Simon ha concedido una entrevista al diario suizo Tages Anzeiger en la que incide en el reparto de premios económicos en el tenis. El tenista francés, que renunció al torneo de Basilea tras haber sentido “dolor en el hombro en las últimas semanas”, considera injusta la igualdad de premios entre hombres y mujeres en eventos mixtos como los Grand Slams.

Simon, miembro del Consejo de jugadores de la ATP, explica así su postura: “La razón es simple. Las mujeres no generan la misma cantidad de dinero que los hombres. Hay 50 indicadores que lo demuestran”. El francés asegura que los hombres suponen la mayor parte de los ingresos en un torneo mixto. “Los premios se reparten al 50 por ciento. Creo que eso no es normal”, afirma. “Otra razón por la que las mujeres siempre quieren más torneos mixtos es porque así recibirán más dinero en premios”, señala Simon.

Simon.

El tenista de Niza opina que la WTA ha decaído en los últimos años: “Hubo un tiempo en el que el tenis femenino era fantástico y lo veía a menudo. Cuando jugaban Graf, Seles, Hingis y las hermanas Williams hasta Clijsters, Henin, Capriati… Sin embargo, después de ellas fue hacia abajo y llegó la era de Federer, Nadal, Djokovic y Murray”.

Simon también denuncia la desigualdad económica en el circuito masculino: “No puede ser que el no.90 del mundo no pueda pagarse un entrenador, mientras jugadores como Federer viajan con un gran séquito. Es verdad que los premios siguen subiendo, pero los mejores jugadores ganan demasiado en comparación con el resto. No puede ser que el campeón gane 100 veces más que quien pierde en la primera ronda”.

Además, Gilles justifica que los cuatro mejores jugadores franceses en la actualidad (Tsonga, Gasquet, Monfils y él mismo) tengan su residencia oficial en Suiza. “Especialmente, es por los altos impuestos en Francia”, asegura Simon.

Comentarios recientes