Hewitt: Kyrgios es muy bueno para el tenis en muchos aspectos si puede controlar su personalidad

Lleyton Hewitt analiza en profundidad la figura de Nick Kyrgios y afirma que en algunos aspectos "es como un jugador de baloncesto intentando jugar a tenis"

Nick Kyrgios y Lleyton Hewitt.
Nick Kyrgios y Lleyton Hewitt.

Lleyton Hewitt, presentado este martes como capitán del equipo australiano de Copa Davis, ha analizado a la generación de jóvenes tenistas de su país. En especial, a Nick Kyrgios.

En declaraciones recogidas por el diario The Age, Hewitt analiza así a su compatriota: “Tiene que ser él mismo hasta cierto punto. No creo que Nick se dé cuenta de lo potente que puede ser su imagen. Él es muy bueno para el tenis en muchos aspectos si puede controlar su personalidad, porque atrae a mucha gente a ver nuestro gran deporte, y no sólo lo hace en Australia sino en todo el mundo”.

Hewitt.

Además, Hewitt opina que Kyrgios no aparenta ser un tenista en ocasiones: “En algunos aspectos, él es como un jugador de baloncesto intentando jugar a tenis, y es una gran imagen para nuestro deporte si lo hace del modo correcto. Obviamente, es lo que estamos intentando poner en su sitio”.

Hewitt compara la imagen de Kyrgios con la suya en sus primeros años como profesional: “Cuando yo llegué al circuito, tampoco tenía una buena imagen. Se trata de manejar esa situación y de aprender de los errores que has cometido. Y entonces, ser una mejor persona fuera de la pista y un mejor jugador. Creo que Nick se está encontrando a sí mismo ahora”.

Kyrgios.

“Creo que con la gente adecuada a su alrededor y el equipo adecuado, puede mejorar en el próximo año o dos años y ojalá levantar un trofeo de Grand Slam”, afirma Hewitt. Por último, el nuevo capitán australiano piensa que la generación de jóvenes tenistas australianos daría un salto cualitativo con algunas de sus virtudes: “Tienen mucho talento, pero siento que hay muchos aspectos en los que quizá algunos de mis puntos fuertes, que me hicieron todo lo bueno que podía ser… si algunas de esas pequeñas cosas se añaden a su juego, entonces el cielo es el límite para ellos”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes