David Ferrer, la gran duda del Valencia Open

La estrella del torneo valenciano duda sobre su participación: "Es difícil porque mi codo no está al cien por cien, pero espero ser capaz de jugar"

La participación de David Ferrer en el Valencia Open es dudosa, según admitió ayer el propio tenista tras proclamarse campeón en el torneo de Viena. El estado del codo derecho de Ferrer hace que el jugador alicantino se plantee la posibilidad de no competir esta semana.

Cabe recordar que Ferrer estuvo fuera del circuito durante los meses de julio y agosto por este motivo. Entre otros torneos, el tenista español renunció a Wimbledon y a los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati.

“Sentí dolor después de Roland Garros. Todavía no me he recuperado de eso, tengo que recibir tratamiento a diario. Para mí es importante ser capaz de competir otra vez. Hasta ahora, he cuidado mi codo cada día”, afirmó Ferrer ayer en declaraciones recogidas por el portal Tennis-Tour Talk.

Ferrer.

Preguntado por su participación en el torneo 250 de Valencia, el tenista de Jávea respondió: “No lo sé. Tengo que hablar con Juan Carlos Ferrero (director del torneo). Es difícil porque mi codo no está al cien por cien, pero espero ser capaz de jugar allí”.

Como primer cabeza de serie en Valencia, Ferrer está exento de la primera ronda, por lo que su estreno en el torneo podría producirse el jueves. Sin embargo, el calendario de la ATP le exige competir la próxima semana en el Masters 1000 de Paris-Bercy. Y posteriormente, si Ferrer ratifica su clasificación para el World Tour Finals, jugará en Londres del 15 al 22 de noviembre.


Por otra parte, Pablo Andújar anunció a última hora del domingo su baja en Valencia, debido a la lesión de codo que le ha mantenido apartado de la competición desde el US Open. El tenista conquense ya piensa en la temporada 2016.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes