Mouratoglou: "Serena es como Nadal, tiene un estilo explosivo y las articulaciones sufren más”

El entrenador de Serena Williams analiza los problemas físicos y el estilo de juego de la número uno, comparándolos con los de Rafael Nadal

Serena Williams y Patrick Mouratoglou.
Serena Williams y Patrick Mouratoglou.

Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, ha intervenido en el programa ‘Le journal du tennis’ de la emisora francesa Sud Radio. El técnico ha analizado la temporada de la número uno, sus problemas físicos, su estado actual y sus planes en 2016.

“Serena está bien. Ella acusó el golpe tras el US Open. Estuvo a dos partidos del Grand Slam anual y del récord de Steffi Graf. A ella le dolió fallar, porque fue una gran decepción. La temporada sigue siendo buena. Ha ganado tres Grand Slams, cuatro consecutivamente contando el último de 2014. Con el tiempo se relativiza todo”, ha declarado el entrenador francés.

Mouratoglou asegura que la posibilidad de que Serena no compitiera tras el US Open ya se había contemplado al comenzar el año: “A principios de temporada, hablamos de hacer un parón y mencionamos este período. Ella estaba molesta con la lesiones, especialmente en sus rodillas, que están un poco desgastadas. Tenía un pequeño edema óseo y el descanso era indispensable”.

Serena.

“Me dijeron que si ella no necesitaba jugar para mantener el número a final de temporada, éste era el momento perfecto. Se ha tomado una decisión muy buena”, añade el técnico. Mouratoglou ha planificado un 2016 con menos torneos para Serena: “Ha tenido problemas durante la temporada y se ha tenido que retirar en algunos cuartos de final o semifinales porque no podía jugar. Es algo que nunca le había pasado. La idea es descansar y planificar un calendario menos cargado para la próxima temporada”.

Por otra parte, el francés compara los estilos y problemas físicos de Serena Williams con los de Rafael Nadal: "Serena es como Nadal, tiene un estilo explosivo y las articulaciones sufren más. Además, no debemos olvidar que ella tiene 34 años y ha estado en el circuito durante 17 años. Su cuerpo está desgastado. No es nada alarmante, pero se debe tener en cuenta en el calendario para hacer períodos de descanso y permitir que el cuerpo se recupere”.

“El período actual le permitirá descansar. Y después, en las próximas semanas, reanudaremos los entrenamientos físicos y de tenis para estar preparados en el Open de Australia, la siguiente gran cita”, concluye Mouratoglou.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter