Tomas Berdych: “Estamos en una era de tenis extremadamente dura, durísima”

El checo intenta mejorar cada día, busca soluciones para derribar a los mejores, pero considera que es una tarea “muy dura” por la era que están viviendo.

Tomas Berdych, primer cabeza de serie del ATP 250 de Estocolmo, se coronó campeón en la capital sueca en 2014 y 2012 y, al no participar en la edición de 2013, a día de hoy encadena ocho victorias consecutivas en Suecia. “No recuerdo exactamente con quién perdí la última vez aquí, creo que es buena señal. Me quedo con lo bueno de recordar ocho victorias consecutivas”, comenta el checo que hoy hará su debut ante Alexandr Zverev.

Berdych se deshace de elogios para el joven alemán de 18 años. “Tiene todos los aspectos para ser realmente un muy buen jugador. Es muy buen chico, con mucho talento y un futuro brillante”, explica el actual quinto jugador del planeta. El checo durante este 2015 trepó al 4º puesto del ranking y un año más terminará la temporada entre los diez mejores del mundo.

“Si quieres subir en el ranking debes añadir algo a tu juego. No puedes esperar a que los otros jugadores no lo hagan bien. Estamos en una era extremadamente dura, durísima de tenis y que no es fácil de romper. Pero estas son mis metas diarias: tratar de avanzar, tratar de mejorar”, se sincera el hombre que disputará por sexto año consecutivo disputando la Copa de Maestros en Londres.

Berdych se atreve a hablar de las amistades en el tenis y considera que no es fácil estrechar lazos fuertes entre los tenistas. “Pasamos mucho tiempo juntos pero al final te das cuenta que es una gran competición y es realmente complicado encontrar un muy buen amigo. Pero en líneas generales todo funciona bien, viajamos como una gran familia, todos nos respetamos mutuamente y no hay peleas ni cosas por el estilo. Es lindo ver a todos los chicos semana tras semana”.

El mejor jugador checo comenta que nunca cena con gente como Djokovic, Federer o Nadal. No porque no quiera sino porque cada uno de ellos cuida mucho de su privacidad. “No, no es el caso (el hecho de cenar juntos). No es que uno no quiera pero no funciona así esto. Cada jugador tiene su equipo y también nos gusta tener nuestra privacidad y concentrarnos para las cosas que queremos hacer. No es que salimos cada noche a cenar, no va así”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes