Caroline Wozniacki: “No me veo jugando en Tokio 2020”

Caroline Wozniacki analiza su temporada y sus objetivos en 2016, mientras afirma que no se imagina compitiendo en Tokio 2020, cuando tendrá 30 años

2015 ha sido un mal año para Caroline Wozniacki. La tenista danesa no ha cerrado su herida abierta con los Grand Slams, cuyo mejor resultado de la temporada fue la cuarta ronda en Wimbledon. Además, sólo ha logrado un título: el International de Kuala Lumpur.

En una entrevista al portal danés Ekstrabladet, Wozniacki resume así su temporada: “Ha sido un año en el que he jugado muy bien a veces. En otras, también sentí que estaba en forma, pero me crucé con otras jugadoras… A veces también necesitas un poco de suerte en los cuadros. Me he encontrado con jugadoras que no eran cabezas de serie y han sido peligrosas. Y me he enfrentado a ellas cada vez”.

Wozniacki.

Además, la jugadora de Odense recuerda que los problemas físicos han condicionado su rendimiento. “He estado lesionada. Eso es lo que más afecta, cuando no puedes entrenar al cien por cien y hacer lo que quieres. Pero ahora siento que mi cuerpo está perfectamente, lo cual me motiva. Sé que puedo ganar a las otras si estoy en buena forma, sea cual sea mi ranking”, advierte.

Antes de comenzar la preparación de la temporada 2016, Wozniacki deberá jugar en el ‘purgatorio’ de Zhuhai (China) del 3 al 8 de noviembre. Allí se disputará el WTA Elite Trophy, un torneo de consolación para las jugadoras que no lograron su clasificación para Singapur y finalizaron entre los puestos 9 y 19 del ranking.

“Hubo un día en el que pensé: ‘¿Puedo estar lo suficientemente motivada para jugar el torneo y prepararme para él durante estas semanas?’. Si hubiera sentido que estaba demasiado cansada, hubiera renunciado, pero quería intentarlo”, recuerda la danesa.

Wozniacki.

Los objetivos de Wozniacki en 2016 son innegociables: los cuatros torneos de Grand Slam y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: “He ganado casi todos los demás torneos. He estado dos veces en finales de Grand Slam y muchas veces en semifinales, así que quiero dar el último paso. Además, hay unos Juegos Olímpicos el próximo año, e intentaré ganar una medalla. Es el objetivo por el que entrenaré”.

Wozniacki afirma que todavía le quedan “muchos años en el circuito”. Sin embargo, no se imagina compitiendo en 2020, cuando cumplirá 30 años. “No diría que está totalmente descartado, pero no me veo jugando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nunca se puede saber. Ahora mismo, voy año a año según cómo se sienten mi cuerpo y mi mente”, asegura.

Comentarios recientes