Alexandr Zverev: “Siento que no tengo mucho que ver con Rusia, soy completamente alemán”

El joven ‘Sasha’ Zverev dice que se siente cien por cien alemán, que no tiene nada que ver con Rusia y aboga por no cambiar ninguna regla del tenis.

Alexandr Zverev, de 18 años, es uno de los nombres fuertes del ATP 250 de Estocolmo que se está disputando en la capital sueca. En su partido de primera ronda venció a Mikael Ymer, de 17 años de edad, en un partido ajustadísimo que terminó por 7-6(9), 6-7(5), 6-4 y que duró dos horas y 32 minutos de juego y dedicó una entrevista al torneo sueco donde tocó diferentes temas.

Zverev viene de una familia de tenistas. “Mi padre jugó la Copa Davis para Rusia por un largo período de tiempo en los 80’ y mi madre también fue jugadora de tenis. Desde muy pequeño siempre vi a mi hermano (Mischa), a mi padre y a mi madre jugar al tenis. En casa, en la tele, se miraba tenis así que empecé a quererlo desde muy pequeño. Estoy muy feliz de mi pasado y de dónde estoy ahora”, confiesa el joven.



El menor de los hermanos Zverev comenta que no se siente en absoluto ruso y cree que no tiene nada que ver con este país. “Nos mudamos a Alemania en 1991 y luego ya nací y me crié allí. Siento que no tengo mucho que ver con Rusia. Mis padres son de allí pero yo soy completamente alemán”, se sincera.

Alexandr también admite que apenas tiene tiempo para hacer turismo cuando va a los torneos a competir. “Yo vengo a prepararme para el torneo. Entreno mucho y el tiempo libre lo utilizo para descansar en el hotel. No hay mucho tiempo para gastar en la ciudad o para hacer turismo”.

Si hay algo que a Zverev le preocupa es el tema de posibles cambios en el reglamento del tenis. “No me gusta el tema de los cuatro juegos por set. El tenis es un deporte muy viejo, con mucha tradición en el tema de los seis juegos. No creo que debieran cambiarlo. Nuestro deporte es tan bonito ahora que no deberían haber grandes cambios. Si se jugara a cuatro juegos, a la que lograr un quiebre de saque, el set está casi acabado. No me gusta, no soy fan de esto como muchos de los tenistas, pero… ¿qué podemos hacer contra la ITF?”

LA APUESTA del día

Comentarios recientes