La última vez de Jarkko

Jarkko Nieminen prepara su último torneo como profesional en Estocolmo antes de ser homenajeado en Helsinki junto a Roger Federer

Jarkko Nieminen afila sus raquetas antes de su última vez. El veterano tenista finlandés, de 34 años, se despedirá del tenis profesional la próxima semana en el torneo 250 de Estocolmo. Su ranking actual (nº 141) delata el desgaste de un hombre cuyo talento y carácter ha dejado huella en el tenis.

Número 13 del ranking ATP en 2006, campeón de dos torneos (Auckland 2006 y Sidney 2012), cuartofinalista en todos los Grand Slams excepto Roland Garros, 405 victorias en el circuito y casi ocho millones de dólares en premios. Así se pueden resumir los logros de Nieminen durante los quince años de una carrera profesional que vino precedida por su título de campeón júnior del US Open en 1999.

Nieminen.

Tal vez, el talento y la entrega pudieron dar más gloria a este zurdo finlandés que sufrió la vulnerabilidad de su segundo servicio. Las once finales perdidas a nivel ATP son una sombra que siempre le perseguirá, pero el legado de Jarkko trasciende las dimensiones de una pista de tenis.

Su reputación de jugador elegante y deportivo le hizo estar nominado por sus compañeros del circuito al ‘Premio a la deportividad Stefan Edberg’, a pesar de que sus éxitos no eran comparables a los de las grandes estrellas del tenis mundial. Además, fue miembro del Consejo de jugadores de la ATP entre 2010 y 2014.

Una invitación al cuadro principal de Estocolmo le premia con una despedida digna del circuito. La capital sueca, cercana a su Masku natal, supondrá la última oportunidad de apreciar su elegante y efectivo revés a dos manos.

Nieminen.

Será la última vez de Jarkko en una competición antes de su adiós en Helsinki. La “noche final” en el Hartwall Arena (9 de noviembre) homenajeará a Nieminen con Roger Federer como invitado estrella. Un adiós de ensueño para Jarkko. El adiós de un caballero.

Comentarios recientes