Binaghi amenaza con llevarse el torneo de Roma a Milán

"El centro del tenis italiano es Milán. El torneo está en Roma sólo por su historia y tradición”, ha declarado hoy el presidente de la federación italiana

Angelo Binaghi.
Angelo Binaghi.

Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis ha declarado hoy públicamente que el torneo mixto de Roma podría trasladarse a Milán si no cambian las condiciones actuales en la capital italiana.

La advertencia de Binaghi llega unos meses después de que el presidente planteara la posibilidad de construir unas nuevas instalaciones para el torneo en las proximidades del aeropuerto romano de Fiumicino.

El Foro Itálico de Roma acoge los ‘Internacionales de Italia’ desde 1935. Sin embargo, la falta de espacio en el recinto ante el aumento de espectadores y las desavenencias entre los organizadores y las autoridades locales de Roma, podrían dar lugar a un cambio de sede.

“Por una parte, sería una locura abandonar este lugar, pero por otra parte debemos darnos cuenta de que el centro del tenis italiano es Milán. El torneo está en Roma sólo por su historia y tradición”, ha declarado hoy Binaghi. “Espero que no suceda y que podamos encontrar una solución para expandirnos aquí, pero en Milán sería mucho más fácil expandirse rápidamente. El torneo ha crecido exponencialmente durante la última década. No tenemos más espacio”, ha añadido el presidente.

Foro Itálico.

La candidatura de Roma a los Juegos Olímpicos de 2024 podría influir en la construcción de nuevas instalaciones en la capital italiana. En cualquier caso, Binaghi asegura que la decisión no será inmediata: “No va a suceder nada en los próximos meses. Es una decisión a largo plazo. Hemos pedido utilizar el Coliseo para el sorteo de los cuadros. Esta vez no pueden decir que no, porque la petición se ha hecho siete meses antes”.

El torneo mixto, organizado conjuntamente por la Federación Italiana de Tenis (FIT) y el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), atraviesa un momento crítico que cuestiona su continuidad en Roma.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes