Kyrgios se mete en un nuevo lío

Nick Kyrgios recibió en Shanghai su segundo warning tras su sanción. Sigue vigilado por la ATP, quien le impuso ciertos requisitos tras la sanción en Canadá

Nick Kyrgios ha sido un foco de conversación en el circuito ATP este año, pero no por su indudable talento, sino por su mejorable comportamiento. A pesar de haber jurado que había aprendido la lección después del incidente con Stan Wawrinka, el australiano ha vuelto a dar la nota hoy en Shanghai tras recibir su segundo warning en una semana en su victoria por 6-3, 6-2 contra el austriaco Andreas Haider-Maurer.

Kyrgios, quien recibió una suspensión de 28 días de cualquier evento promovido por la ATP y una multa de $25.000 por sus comentarios sobre Wawrinka en Montreal, está siendo vigilado con lupa por la ATP, ya que sus sanciones están retenidas siempre y cuando cumpla una serie de requisitos en los próximos seis meses. Sin embargo, ha vuelto a jugar con fuego al recibir un warning por unas palabras fuera de tono. Entre otras cosas, el australiano tachó al torneo de “circo” e incluso llegó a comentar, “odio este lugar”.

El warning del juez árbitro, Carlos Bernardes, llegó después de que Kyrgios fallase una derecha paralela en movimiento y gritara “jodida superficie”. Aún así, el número 32 del mundo no fue el único en montar un espectáculo ya que su rival también recibió un warning por golpear una bola fuera del estadio después de despotricar durante todo el encuentro.

Kyrgios llegó a entablar una conversación con su buen amigo, el también polémico (y australiano) Bernard Tomic, que estaba viendo el encuentro desde la grada, dirigiéndose a Tomic con las siguientes palabras: “Colega, esto es un auténtico circo. El cámara está hablando en mitad de los puntos, los recogepelotas…es simplemente increíble, nunca he visto nada igual”.

La ATP, que está siguiendo de cerca cada paso de Kyrgios, le sancionará un mes si recibe otra multa por mala conducta verbal o física, o si acumula más de $5.000 en multas en los siguientes seis meses en el circuito.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes