Garbiñe Muguruza: “Ahora a pelear en Singapur”

Tras abrazar su primer título del año, la española expresó su felicidad ante la prensa y apuntó directamente hacia el torneo de Singapur.

Mi cuerpo está pidiendo que descanse, tengo el tobillo todavía no del todo recuperado, mi cuerpo está agotado y he de prepararme para el torneo del año. Hoy ha sido un paso hacia delante, necesitaba este punto de ambición. Ahora a pelar por el trofeo en Singapur”, expresaba felizmente Garbiñe Muguruza tras inclinar a Timea Bacsinszky en la final de Beijing y anunciar su baja en el certamen de Hong Kong.

Lo más difícil, sin duda, fue dejar atrás los dolores y competir sin problemas. “Seguía con el pie vendado, muy reforzado, pero lo he sabido llevar y ha sido increíble. No sabía cómo iba a afrontar este torneo, después de retirarme de una final en la que no podía continuar, pero hemos trabajado mucho con la fisioterapeuta y he ido recuperándome poco a poco”.

Una no siempre tiene una el nivel que quiere. Sabía que iba a ser un partido difícil en el que no iba a estar al 100% física ni mentalmente. Pero quería tanto ganar en Pekín que he salido a la pista a dar todo lo que tenía, y lo he conseguido”, formula la tercera mejor jugadora de la temporada, superada en puntos solamente por Serena Williams (ausente en Singapur) y por Simona Halep.

Una de las claves de esta brillante gira asiática (final en Wuhan, título en Beijing) ha sido sin duda su nuevo entrenador, Sam Sumyk. “La relación con Sam es genial. Tras este gran resultado solo puede ir a peor (risas). Estoy muy feliz de trabajar con él. Estaremos juntos hasta que termine la gira asiática y después decidiremos qué hacemos. Es un gran profesional que sabe aconsejarme en cada momento. Es muy importante para mí tener a alguien al lado que me sepa decir qué tengo que hacer y qué no tengo que hacer. Veremos qué pasa en el futuro”.

Felicidad total en una chica de 22 años con todo el futuro por delante para comerse el mundo. Una figura explosiva que la WTA llevaba esperando mucho tiempo que no deja de olvidarse de su gente tras cosechar el título más importante de su carrera. “Siempre se lo dedico a mi familia, es por ellos que he tenido la oportunidad de jugar, me han apoyado siempre y son unos fanáticos del tenis”.

Comentarios recientes