Masters 1000 de Shanghai: Análisis del cuadro

Djokovic y Murray quedaron por la parte alta del cuadro, Wawrinka y Federer por la de abajo. Nadal, EN el flanco suizo, tendrá de los caminos más duros.

En mitad de un horario intempestivo para los europeos (04:30h) se trazó el camino de los favoritos al títulos en el próximo Masters 1000 de Shanghai, el cual comenzará este lunes. El número uno del mundo quedó emparejado junto a Andy Murray por la parte superior del cuadro mientras que Stan Wawrinka y Roger Federer partirán por el lado inferior. Respecto a los nuestros, ninguna facilidad: Ferrer iría ante el serbio en cuartos de final; Rafa, contra Stan.

Como ya pasara en el último Abierto de los Estados Unidos, los españoles volverán a cruzarse en el camino de Novak Djokovic. Tras una primera piedra de toque, personificada seguramente en Martin Klizan, el balcánico podría batirse con Feliciano López y David Ferrer en las dos siguientes rondas, dejando sus últimas energías para unas hipotéticas semifinales con Andy Murray y una potencial final con Roger Federer. No es el camino más duro para el de Belgrado, aunque encadenar dos semanas de partidos en las piernas podría ser un detonante para ver al serbio algo más vulnerable.

Roger Federer, actualmente número dos del mundo, viajará por el extremo opuesto del cuadro y abrirá su partida ante Sam Querrey o un jugador de la fase previa. Más allá de su debut, Jo-Wilfried Tsonga podría ser un enfrentamiento tan duro como temprano en dieciseisavos, antes de citarse con Nishikori en los cuartos. El vigente campeón tampoco se ha librado de los duelos escabrosos en las primeras rondas, aunque esto no debería restarle favoritismo para llegar airoso a los últimos días de competición.

Anclado en el octavo puesto de la clasificación, Rafa Nadal deberá emprender una de las rutas más complicadas de entre los favoritos. El balear, exento de primera ronda, debutará ante Ivo Karlovic o Jeremy Chardy, rivales angustiosos para iniciar su camino en Shanghai. Pero es que luego podrían venir de golpe Milos Raonic en octavos y Stan Wawrinka en cuartos, por no hablar de unas semifinales con Federer y el partido por el título ante Djokovic. No ha tenido suerte el español que, junto a Ferrer, todavía están en liza en el ATP 500 de Beijing.

Respecto al resto de los españoles, David Ferrer debutará ante el ganador de Fernando Verdasco vs. Bernard Tomic, uno de los encuentros bomba de primera ronda. En el camino del alicantino aparece Richard Gasquet como prueba de nivel y Novak Djokovic en cuartos de final como examen casi definitivo. Feliciano López arrancará contra un tenista de la Qualy, Tommy Robredo frente a Tsonga, mientras que Roberto Bautista y Guillermo García López deberán decidir entre ellos quién pasa a segunda ronda. En total, siete miembros de ‘La Armada’ a la espera de que Albert Ramos pueda superar la fase de clasificación (el catalán tendrá como primer rival a Zhizhen Zhang).

En definitiva, así quedarían unos hipotéticos cuartos de final:

Novak Djokovic – David Ferrer

Andy Murray – Tomas Berdych

Rafael Nadal – Stan Wawrinka

Kei Nishikori – Roger Federer

¿A quién veis con más posibilidades de salir campeón del Qizhong Stadium? ¿Revalidará Roger Federer su corona? ¿Ganará por fin un español? Se abre el debate.

Comentarios recientes