Garbiñe Muguruza: "Estoy intentando controlar mis emociones"

La española desea el título en Beijing y afirma conocer muy bien a su rival de mañana, aunque se espera cualquier cosa durante el encuentro.

Garbiñe Muguruza está en una nueva final, pero esto ya no es noticia. En los siete últimas días, la de Beijing será la segunda cita por el título que dispute la hispano-venezolana después de caer rendida el domingo pasado en Wuhan ante Venus Williams debido a molestias físicas. Ya con el cuatro del mundo asegurado y tras fabricar una remontada heroica ante Radwanska, la caraqueña prepara uno de los partidos más importante de su carrera con el objetivo de levantar la primera corona de la temporada.

"Estoy muy orgullosa de haber alcanzado la final porque significa que he ganado muchos partidos. Tras tener que retirarme en Wuhan llegué con mal sabor de boca y volver a empezar todo de nuevo es muy duro. Pero estoy orgullosa de haber podido mantener mi nivel de juego y mi nivel mental, y estar tan motivada hasta el final", afirmó Muguruza en sala de prensa después de remontar un set adverso ante Agnieszka Radwanska e inclinarla por cuarta vez este curso.

"Es cierto que ahora estoy intentando controlar mis emociones, porque creo que no es bueno. En la pista tienes que mantener cara de póker", manifiesta una de las jugadoras más carismáticas y simpáticas del tour, algo que dentro de la pista desaparece desde el mismo instante en que la primera pelota pasa al otro lado de la red. Hoy, gracias en parte a esa frialdad, Garbiñe pudo recomponer a tiempo su juego cuando del 5-1 pasó al 5-4 en un tercer set de infarto.

Respecto a su rival, Timea Bacsinszky, mucho respeto. "Me espero cualquier cosa. Conozco a Timea bien, la he visto jugar hoy y sé que es una jugadora muy inteligente. Todos los partidos que he jugado contra ella han sido durásemos. Quiero el trofeo, lo quiero tanto que voy a a seguir luchando a ver que pasa", reflejó la tercera jugadora clasificada para el Masters de Singapur y una de las pocas jugadores del top-10 que todavía no han levantado un trofeo esta temporada. Mañana se puede acabar este mal de ojo.

Comentarios recientes