Final Beijing: Novak Djokovic - Rafael Nadal

Analizamos la final de Beijing entre serbio y español. Cuadragésimo quinto enfrentamiento entre los dos. ¿Podrá Nadal derrotar a un colosal Djokovic?

La final soñada por los aficionados chinos en Beijing se ha producido. Novak Djokovic y Rafael Nadal se verán las caras mañana domingo a las 13.30 hora española por 45ª vez en toda su carrera. Habrá que ver si el mallorquín es capaz de derrotar al serbio sobre pista dura, algo que no logra desde hace dos años. Djokovic, claro favorito.

Rafa Nadal tendrá una nueva ocasión de demostrar que todavía puede ser competitivo ante los jugadores más top con otro duelo ante el número 1 del mundo. El mallorquín busca romper una tendencia negativa en los últimos tiempos ante Nole y es que de sus últimos siete enfrentamientos, seis cayeron del lado del de Belgrado. Por lo visto en este 2015, el nivel actual de ambos se encuentra bastante desequilibrado aunque cuando se tiene en pista a dos campeones como ellos, cualquier cosa puede pasar.

El camino de Nadal en este torneo ha sido un tanto extraño. Comenzó debutando ante el desconocido Di Wu, con el que sufrió en el segundo set. Tampoco ofreció buena imagen ante Pospisil, aunque sacó su partido adelante. Ante Jack Sock tuvo que remontar un primer set perdido y ante Fognini se le pudo ver un tanto nervioso y muy errático en sus golpes. A pesar de no realizar su mejor tenis, Rafa ha conseguido alcanzar la final y es que últimamente, no conseguía sacar adelante esos partidos en los que no jugaba bien.

Muy diferente el camino de Novak en Beijing, no pasando ningún apuro ante nadie durante toda la semana. A Simone Bolelli y a Ze Zhang apenas les permitió conseguir dos y tres juegos respectivamente. Pero es que cuando tuvo a rivales de mucha más entidad como John Isner o David Ferrer, tampoco dio cancha a ninguno de ellos. El estadounidense sólo pudo conseguir cuatro juegos y el español, uno más, cinco. El serbio sigue rayando al mismo nivel del ofrecido durante todo el 2015.

Nadal y Djokovic ya se enfrentaron en la final de este torneo en el año 2013 con victoria clara para el serbio por 6-3 y 6-4 y es que Nole suma ya 28 victorias seguidas en la capital china. Una racha de otro mundo. Desde entonces, se han vuelto a enfrentar sobre pista dura dos veces más, con dos victorias para Novak, sin que Nadal pudiera conseguir ni un solo set.

"Sé que no soy favorito", comentaba Rafa tras sellar su pase a la final. "Espero al menos hacer el partido que quiero hacer", añadía. No lo tendrá nada sencillo porque Djokovic tan sólo ha perdido cinco partidos este año y tras ganar tres de los cuatro Grand Slams en juego, está demostrando que está varios peldaños por encima de todos sus rivales.

¿Podrá Nadal derrotar a Djokovic o veis al serbio muy favorito para esta final?

Comentarios recientes