Djokovic ya suma 27

El serbio Novak Djokovic avanza a semifinales sin pisar el acelerador en ningún momento, haciendo de John Isner un sacador mudo

Novak Djokovic sumó su victoria número 27, en otros tantos encuentros del Abierto de Beijing, después de desnudar todo el juego al servicio de un especialista en el mismo como es el norteamericano John Isner. Habituado a tener ciertas dificultades ante el de Greensboro, Novak se procuró hasta cuatro breaks, finiquitando el encuentro por un doble 6-2. Sin necesitar su mejor versión, Djokovic pareció en todo momento intocable.

Uno de cada dos servicios puestos en juego por Isner fue ganado al resto por el número 1, un dato realmente demoledor para competir desde el lado estadounidense. A pesar de conectar un 85% de primeros en la primera manga, Isner únicamente salió ganador en el 52% de puntos con el primero y un pírrico 25% con el segundo. En términos generales, que un sacador como Isner sirva un 78% durante todo el encuentro y solo pueda cerrar el 50% de los puntos tanto con primero como segundo, esclarece por completo su encuentro ante Novak.

Un Djokovic que lo restó todo y que con jugadas sencillas y constantes derechas invertidas deshizo a un John desdibujado desde el primer momento. Herido en su golpe básico, cada peloteo desde el fondo significaba una garantía de éxito para el mejor constructor del mundo en puntosmedios y largos. La narrativa no se modificó y al tercer juego del segundo parcial ya obtenía el tercer de los cuatro breaks. En apenas 52 minutos y con 4 de 5 en bolas de break, Djokovic tumbó a un gigante.

Con esta victoria Djokovic, sin imprimir un ritmo alto ni esforzado en su raqueta, obtiene su victoria número 27 desde que debutó en Beijing. El balcánco chocará con un creciente David Ferrer, en la primera prueba seria de Novak, ante un top-10 y por un puesto en la final. En busca de 28 imaculadas victorias en la capital china.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter