David Ferrer no afloja en Asia

El alicantino venció a Yen-Hsun Lu, se clasificó para las semifinales del ATP 500 de Beijing y lleva 7 partidos consecutivos ganados en tierras asiáticas.

David Ferrer, cuarto cabeza de serie en el Abierto de China, se deshizo del ‘wild card’ Yen-Hsun Lu por la vía rápida por 6-3, 6-1 en una hora y 16 minutos de juego y se clasificó para las semifinales del ATP 500 de Beijing. El oriundo de Jávea disputó un partido muy serio, estuvo impoluto desde el fondo de la pista e impuso su ritmo para pasar por encima de Lu y hacerse un hueco entre los cuatro mejores del torneo.

El partido empezó trabado, parejo y disputado por parte de los dos tenistas. Lu, que no tenía nada que perder, salió a buscar al rival sin temor alguno. Tenía claro que no podía entrar en el juego del alicantino sino que debía ser valiente, tomar riesgos, jugar metido dentro de la línea de fondo para mover a Ferrer y darle velocidad a la pelota con cambios de dirección incluidos.

Empezó con buen pie, llevando a cabo el plan inicial y puso en serios aprietos al español en los primeros trances del encuentro. Sin embargo, desde el 3-3 del primer set todo cambió. Ferrer se volvió un paredón, una máquina de devolver la pelota, de no fallar y de encontrar tiros ganadores. Fue una apisonadora para un Lu que se desesperó.

El de Taipei entró en un bucle negativo sin salida. Un pozo sin un rayo de luz que invitara a la esperanza. Ferrer estaba con el pecho inflado, sólido en todas las facetas y Lu, absolutamente perdido y hundido. Así fue como David presentó respuesta a cada golpe de su contrincante y esto le hizo ganar 9 de los últimos 10 juegos para poner un 6-3, 6-1 en el marcador que le daba por vencedor y lo clasificaba para las semifinales del torneo.

Este sábado chocará contra el ganador del encuentro entre Novak Djokovic y John Isner por un puesto en la gran final. Con esta victoria, David queda virtualmente clasificado para la Copa de Maestros de Londres y tiene muy cerca el objetivo de acabar por sexto año consecutivo dentro de los diez mejores del mundo.

Comentarios recientes