"Ajde!", la película

"Ajde!" cuenta la historia de un chico serbio que una vez soñó con ganar Wimbledon y ser el mejor tenista del mundo sin importar lo que le costara.

Un tributo animado a Novak Djokovic y su preciosa historia es lo que ha hecho Zuzanna Szyszak, directora de este corto llamado "Ajde!", ("¡Vamos!", en castellano). Cuenta la historia de un pequeño chico serbio que sueña con convertirse en el mejor tenista del mundo y con ganar Wimbledon, al igual que hace su ídolo Pete Sampras.

En el corto se detalla paso a paso cómo Djokovic empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del tenis. Se ve cómo de pequeño veía en la tele ganar a Pete Sampras el torneo de Wimbledon en el año 1993 en cuatro sets ante Jim Courier y cómo con tan sólo seis años tomó la determinación de querer ser el mejor jugador del mundo. Un pequeñísimo Novak tomó una raqueta y comenzó a pegar sus primeros pelotazos ante una pared. Un dibujo del trofeo de Wimbledon con la frase 'Novak es el campeón', le serviría como estímulo para no abandonar su sueño.

Belgrado, 1999. La guerra estalla. Del cielo empiezan a caer bombas y Nole y su familia deben escapar del país. Sobrecogedora la imagen de los padres, Srđan y Dijana, junto a sus tres hijos. Pero tal y como el propio tenista ha declarado en alguna ocasión, el tenis le ayudó para aislarse mentalmente del horror de la guerra. Novak practicaba en una piscina vacía y poco a poco fue viendo su sueño cumplirse realidad al convertirse en profesional.

No fue un camino de rosas. Djokovic tuvo que trabajar y entrenar muy duro para lograr lo que un día logró. Wimbledon, año 2011. 18 años después de aquél día en el que un pequeño Nole veía frente a la televisión a Sampras levantando el trofeo, ahora era él el protagonista. Enfrente, tenía a Rafael Nadal, un duro rival que ya sabía lo que era ganar sobre el verde de Londres. Curiosamente, como 18 años atrás, él también derrotó en cuatro sets a su rival y pudo ver su sueño cumplido.

Casi como si el círculo volviese a comenzar, un niño serbio ve ante la tele a Novak levantar el trofeo y también sueña con imitar a su ídolo y ser un día el mejor.

"Ajde!" The Movie from Zuzanna Szyszak on Vimeo.

Comentarios recientes