Ferrero, director del Valencia Open: “Con este tipo de ayudas, no vamos a poder seguir”

Juan Carlos Ferrero analiza el futuro del Valencia Open y los cambios en esta edición. Además, cree que Rafael Nadal tiene ansiedad pero volverá a jugar bien

Juan Carlos Ferrero.
Juan Carlos Ferrero.

El Valencia Open 2015 será diferente a los celebrados en los últimos años. Su estatus en la ATP será inferior (categoría 250), y el Ágora no será el escenario de los mejores partidos del torneo. Una pista cubierta provisional situada junto al Ágora, con un aforo de 3.500 espectadores, será el lugar en el que David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López, entre otros jugadores, luchen por el título.

En una entrevista a la agencia EFE, Juan Carlos Ferrero, director del torneo, ha analizado la situación actual del Valencia Open. "La Generalitat (Gobierno de la Comunidad Valenciana) todavía está pendiente de lo del año pasado. No han cumplido lo que nosotros firmamos con ellos. No nos han dicho nada al respecto".

Ferrero.

“Estamos luchando con uñas y dientes para no perder el torneo. Tenemos claro que lo queremos hacer, pero es una gran incógnita. No podemos seguir de esta manera, con una ayuda mínima por parte del Gobierno valenciano. Todos los torneos, como el Conde de Godó, cuentan con el máximo apoyo del Gobierno local o del ayuntamiento", comenta Ferrero.

El exnúmero uno mundial afirma que el Valencia Open no continuará en 2016 si se mantienen las actuales subvenciones públicas: "Nosotros, con este tipo de ayudas, no vamos a poder seguir. De aquí al año que viene pueden cambiar muchas cosas. Nuestra actitud es positiva, pero las circunstancias son las que son. Ahora no puedo decir si vamos a seguir o no".

A pesar de que el Valencia Open ha rebajado su categoría, Ferrero dice que la edición de 2015 ha sido “la más costosa de organizar”. “Cuando algo tan importante como la pista central cambia de escenario, siempre es un torneo diferente. La perspectiva cambia un poco. El no jugar en el Ágora es un paso que nos costó asimilar al principio, pero vamos a hacer una instalación cubierta que va a cumplir todos los requisitos para poder jugar", asegura.

Valencia.

Ferrero espera que el torneo vuelva al Ágora en 2016, pero el futuro de esta instalación es totalmente incierto: “No nos han aclarado nada. De momento, sigue cerrado a cal y canto, y no se sabe la fecha en la que se va a poder abrir. Hasta que no se abra, no podemos hablar con ellos".

Por otra parte, Ferrero valora el momento actual de Rafael Nadal: "Creo que él está viendo que no está jugando al nivel de antes, y eso le está creando una ansiedad por volver a ese nivel que le salía de forma natural, pero seguro que volverá a jugar bien".

Además, el director del Valencia Open analiza el presente de David Ferrer: "Está con muchas ganas otra vez. Está muy justito para el ‘Masters’, pero este torneo que ha ganado le ha venido muy bien. En los torneos que le vienen ahora seguro que le va a ir muy bien, porque está en forma otra vez. Aquí en Valencia, siempre que juega para nosotros es un tirón muy importante, porque es nuestro pilar fundamental".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes