Novak Djokovic, el gran hermano

Novak Djokovic ayuda a su hermano pequeño Djordje en Beijing cuando éste medita dejar el tenis a los 20 años, según ha reconocido el número uno

En enero de 2008, cuando Novak Djokovic ganaba su primer Grand Slam en Melbourne, Djordje era un niño de 12 años. En la grada del Rod Laver Arena, junto a sus padres y su hermano Marko, Djordje lucía la “e” de “Nole” sobre una camiseta blanca. Era la fiesta de los Djokovic.

Nole.

“A veces veo en Djordje a Novak cuando era pequeño. Son completamente iguales. Escucha cualquier cosa que diga Novak. Son muy carismáticos, les gusta disfrutar de las cosas”, decía entonces su madre Dijana. Las comparaciones entre ambos resultaban inevitables y no faltaban quienes vaticinaban a Djordje un futuro tan brillante como el de su hermano mayor.

Actualmente, Djordje Djokovic tiene 20 años y es el no.1.502 del ranking ATP. Sus resultados en torneos Futures y Challenger han sido desalentadores esta temporada. La dureza del tenis profesional ha frenado sus expectativas. De hecho, medita su continuidad en este deporte. “Djordje está valorando si quiere continuar o no. Estoy contento de que tengamos una oportunidad de jugar juntos antes de que tome una decisión”, ha reconocido Novak este martes en Beijing.

El número uno mundial ha ejercido de hermano mayor en la capital china. Mientras Djordje atraviesa un duro momento a nivel deportivo, Novak ha conseguido que su hermano pequeño reciba una invitación en la fase previa (perdió en la primera ronda) y ha competido junto a él en el torneo de dobles, en la recta final de una exigente temporada.

Djokovic.

“Él nunca tuvo la experiencia de jugar frente a un gran público. Nunca jugó en un gran estadio. Estoy muy contento por mi hermano de que haya podido vivir este ambiente”, ha declarado Novak tras superar la primera ronda junto a Djordje.

La realidad de la pista no entiende de apellidos, y el número uno impulsa el sueño de su hermano pequeño cuando éste agoniza.

Comentarios recientes