Singapur, al rojo vivo

La carrera hacia la Copa de Maestras está apretada. Muguruza está prácticamente clasificada y Suárez tiene grandes opciones. ¿Quiénes van?

Nacho Mühlenberg | 5 Oct 2015 | 15.47
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Singapur, la ciudad más cosmopolita del sudeste asiático, alberga a final de año a las ocho mejores jugadoras de la temporada en la pelea por la Copa de Maestras. Torneo prestigioso que pone punto y final al calendario WTA y que por primera vez desde el año 2000, cuando estuvieron Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez, podría tener doble presencia española. Garbiñe Muguruza está prácticamente clasificada mientras que Carla Suárez está con muchas chances pero tiene una dura disputa por hacerse un hueco entre las ocho mejores.

Serena Williams anunció su decisión de no competir en el WTA Premier Mandatory de Pekín ni en las WTA Finals de Singapur dejando el corte para ir a la ‘Copa de Maestras’ en la novena plaza. A día de hoy y en tiempo real (15:50) así está la clasificación.

1- Serena Williams, 9945 puntos. (No competirá)

2- Simona Halep, 5790.
3- Maria Sharapova, 4322.
4- Garbiñe Muguruza, 3521.
5- Petra Kvitova, 3491.
6- Lucie Safarova, 3221.
7- Angelique Kerber, 3125.
8- Flavia Pennetta, 3098.
9- Agnieszka Radwanska, 3075.

10- Carla Suárez, 3030.
11- Venus Williams, 2982.
12- Karolina Pliskova, 2950.
13- Belinda Bencic, 2845.
14- Roberta Vinci, 2655.
15- Caroline Wozniacki, 2586.

Maria Sharapova, que ya está clasificada, y Lucie Safarova (6º) fueron las únicas dos jugadoras, junto a Serena Williams, que por lesión se vieron forzadas a no competir en la capital china. Simona Halep, también clasificada, Petra Kvitova (5º), con algo más de margen, y Karolina Pliskova (12º), que va unos pasos atrasadas, fueron las únicas tres jugadoras que perdieron en primera ronda y esta semana no sumarán ningún punto.

Por otra parte, Garbiñe Muguruza tiene un colchón de casi 500 puntos con Carla Suárez, la primera jugadora que, en estos momentos, está fuera de Singapur. La vigente finalista de Wuhan debutará el miércoles ante Irina Falconi y tiene a tiro la clasificación para el WTA Finals.

Junto a Muguruza, parece que Petra Kvitova también estará en Singapur. Sin embargo, los últimos cuatro puestos están más concentrados en una pequeña cantidad de puntos. Safarova, Kerber, Pennetta y Radwanska, a día de hoy, son las tenistas que completarían el cuadro de la Copa de Maestras. Pero desde la checa hasta la polaca apenas hay 146 puntos de diferencia.

Carla Suárez está en octavos de final al igual que Radwanska y están separadas por apenas 45 puntos. Pero la canaria no solo mira hacia delante, también tiene que estar pendiente de lo que pase por detrás si es que ella no logra seguir sumando puntos. Venus Williams, que enfrenta este martes a Ana Ivanovic, le pisa los talones a Suárez (48 puntos entre ambas) y viene en una dinámica positiva. Belinda Bencic (a 130) puntos es otra de las candidatas a estar en las WTA Finals. ¿Quiénes se quedarán con los billetes hacia Singapur?